Tipos de Cámaras

Encontrar la cámara correcta para lograr fotografiar los momentos más importantes para ti
puede no ser una decisión sencilla. Es un recuerdo que va a durar para toda la vida,
desde unas vacaciones familiares hasta una salida al parque.

Antes de seleccionar tu cámara ideal,
no creas que debes saber todos los detalles a la perfección para tomar una decisión acertada, solo basta con entender para que la necesitas.

Para empezar, comencemos por definir el tipo de fotografías que nos gusta tomar

Familia y amigos

Una cámara “Apunta y Dispara” es la ideal al ser pequeña y ofrecer buena calidad de imagen.

Ver más de las Cámaras "Apunta y Dispara" ›
Deportes extremos y fotografías bajo el agua

Si lo que buscas en una cámara resistente a salpicaduras, sumergible e incluso puedas ocuparla mientras practicas snorkel o nadas; lo que necesitas es una cámara deportiva o una cámara aprueba de agua.

Ver más de las Cámaras de Acción ›
Viajes

Una cámara “Long Zoom” es la ideal, te permite tomar fotografías de objetos lejanos haciéndolos ver cercanos con solo un lente.

Ver más de las Cámaras Long Zoom ›
Calidad de imagen excepcional

Con una Cámara de Lente Intercambiable tienes la oportunidad de mejorar tus habilidades en fotografía ya que tú eres el dueño en los ajustes para mejorar de forma manual o automática los resultados.

Ver más de las Cámaras de Lente Intercambiable ›

Los diferentes tipos de Cámaras funcionan en distintas situaciones

“Apunta y Dispara”

Buena calidad de imagen para situaciones diarias, además de ser ligeras y pequeñas resulta muy fácil de llevar a todos lados.

Ver beneficios y recomendaciones ›

De Acción

Lo suficientemente resistente como para sobrevivir a tu próximo viaje de alpinismo, snorkel ó buceo.

Ver beneficios y recomendaciones ›

De Lente Intercambiable

Tiene un sensor más grande y te ofrece mayor control sobre las fotos que puedes tomar para lograr la mejor captura.

Ver beneficios y recomendaciones ›

Cámaras “Apunta y Dispara”

Compactas

Ligeras, delgadas y amigables con su tamaño. Con este tipo de cámara lograras aumentar la calidad en tus fotos en comparación con fotografías tomadas desde un Smartphone.

Beneficios

  • Mejor calidad de imagen y versatilidad.
  • Modelos ligeros a la vez que pequeños.
  • Conectividad inalámbrica como: NFC, Bluetooth e incluso WiFi; así que basta con bajar una aplicación para compartir casi al instante por redes sociales a familia y amigos.

Recomendadas para:

Fotos espontáneas y eventos sociales casuales, principiantes en el mundo de la fotografía, para personas que ya tienen una cámara pero necesitan una alternativa ligera para momentos inesperados en el día.

Ver Cámaras Compactas ›

Long Zoom

Si lo que buscas es acercarte a objetos distantes, una cámara long zoom te ofrece la flexibilidad que necesitas para disparar a casi cualquier distancia. Estas cámaras tienen al menos un zoom óptico de 10x o superior, y algunos modelos ofrecen un zoom óptico de 20x o más. Mientras más grande sea el rango del zoom, podrás acercarte más a los objetos lejanos.

Por ejemplo, una cámara con zoom óptico 10x podría permitirle enmarcar la silueta de un granero viejo desde una ladera distante, mientras que una cámara con un zoom óptico de 30x te permitirá fotografiar la veleta en el techo del granero. Cuando tomas fotografías con el zoom extendido, el movimiento natural de la mano puede provocar capturas movidas; es importante que para este tipo de cámaras fotográficas busques la característica de estabilización de imagen, este atributo te ayudara a eliminar la borrosidad en tus fotos.

Beneficios

  • Te permite fotografiar objetos distantes haciéndolos parecer cercanos.
  • Esta cámara es ideal cuando no puedes acercarte físicamente a objetos lejanos.
  • Por lo regular, incluyen un visor electrónico y estabilizador de imagen.
  • El agarre es mucho más grande.
  • Generalmente la velocidad de disparo y la respuesta es rápida para fotografías de acción.

Recomendadas para:

Viajes, deportes y vida silvestre. Versatilidad diaria en una sola cámara.

Ver Cámaras Long Zoom ›

Cámaras de Acción

De Acción

Si necesitas una cámara lo suficientemente resistente como para sobrevivir a tu próximo viaje de alpinismo, snorkel ó buceo; lo mejor es invertir en una cámara a prueba de agua con un exterior sólido que mantenga la humedad fuera o incluso pueda sumergirse a varios metros de profundidad. Este tipo de cámaras puedes ocuparlas en casi cualquier clima y entorno. El peso en ellas aumenta ligeramente, pero la recompensa es una cámara que puede llevarse casi a cualquier lugar sin que te preocupes por daños accidentales.

Beneficios

  • Son ideales en casi cualquier entorno, por lo regular incluyen GPS.
  • Son fáciles de usar y los botones suelen llegar a ser grandes para facilitar el uso bajo el agua.

Recomendadas para:

Los aficionados a las vacaciones y actividades al aire libre.

Ver Cámaras de Acción ›

Cámaras de Lente Intercambiable

Una cámara de lente intercambiable tiene un sensor más grande y te ofrece mayor control sobre las fotos que puedes tomar para lograr la mejor captura. En Best Buy México tenemos cámaras fotográficas DSLR para un usuario entusiasta hasta para fotógrafos profesionales.

DSLR

Una cámara réflex es la opción si lo que buscas es llevar tu experiencia fotográfica al siguiente nivel. Primero, vamos a eliminar el mito de que un cámara DSLR solo es para profesionales o para aquellos que tienen una gran cantidad de tiempo y dinero para invertir. No es verdad.

La tecnología avanza tan rápido que ahora casi cualquier persona puede tomar fotos con una DSLR. La posibilidad de elegir entre una amplia variedad de lentes también es un beneficio importante. Aunque hay mucho que aprender sobre las cámaras DSLR, no hay porque intimidarse.

Beneficios

  • Calidad de imagen premium.
  • La posibilidad de cambiar los lentes, te da un abanico de oportunidades inigualables.
  • El gran beneficio de una cámara réflex es su versatilidad. Para un profesional que busca cambiar los ajustes manualmente hasta para un usuario entusiasta que no quiere perderse de fotografiar y enfocar de manera automática los momentos inolvidables de sus familiares.

Recomendadas para:

Entusiastas y Fotógrafos profesionales que busquen la mejor calidad de imagen, velocidad y versatilidad.

Ver DSLR ›

Mirrorless

Este tipo de cámaras es bastante nuevo y mucha gente está aprendiendo a ver sus beneficios. Estas cámaras fotográficas son un hibrido entre cámaras réflex de función completa y cámaras de apuntar y disparar.

Una gran diferencia entre una cámara mirrorless y una “apunta y dispara”, es el lente intercambiable. Al igual que con una cámara réflex, esta opción te brinda la posibilidad de cambiar lentes según el tipo de fotos que desees tomar. Con una cámara mirrorless, obtendrás una calidad de imagen excepcional y el sistema de lentes intercambiables de una cámara réflex.

Beneficios

  • Te dará una calidad de imagen comparable a una réflex, pero en un cuerpo más pequeño y ligero.
  • Posibilidad de cambiar lentes para casi cualquier tipo de disparo.
  • Las cámaras mirrorless suelen ser más pequeñas y livianas que la mayoría de las DSLR ya que no tienen la caja del espejo, pero tienen una gama más amplia de características y funciones que las cámaras de apuntar y disparar, como un enfoque automático más rápido y velocidad de disparo.

Recomendadas para:

Fotos de acción rápida de niños, mascotas y deportes. Imágenes de calidad premium con una cámara más liviana y compacta que una DSLR.

Ver Cámaras Mirrorless ›