Términos y Condiciones

1. PRELIMINAR

El presente contrato, a cambio de una contraprestación, cubre cámaras digitales, videocámaras, laptops, tabletas electrónicas, reproductores de MP3 y Lentes de realidad virtual que sean adquiridos por EL CLIENTE como nuevos (el APARATO en adelante) en las tiendas BEST BUY de la República Mexicana (en adelante las “UNIDADES”),en los términos y condiciones aquí convenidas, siempre que se les dé un uso doméstico (particular y no comercial o con fines de lucro). Estos términos y condiciones se entregan al momento en el que EL CLIENTE, una vez que conoce el contenido de los mismos y el monto de la contraprestación y después de leerlos, paga la contraprestación correspondiente de conformidad a las características y modelo mencionado en el ticket de compra. Al pagar la contraprestación, EL CLIENTE manifiesta que entiende y acepta el contenido de este contrato.

2. DEFINICIONES

Para efectos de este contrato, las partes acuerdan las definiciones siguientes:

  • DAÑO ACCIDENTAL: Evento repentino o súbito, fortuito e inevitable, no provocado por EL CLIENTE, en el que intervenga un factor o suceso totalmente externo al CLIENTE que provoque la caída, golpe, rotura o avería del APARATO. Significa también, cualquier deterioro o destrucción visible externamente en el APARATO, que resulte de una causa imprevisible, inesperada y externa, que impida el su correcto funcionamiento.
  • ROBO CON VIOLENCIA: Es el apoderamiento con violencia (física o moral) del APARATO, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley. No se considerará ROBO, el abuso de confianza, el fraude o cualquier circunstancia que encuadre en un tipo penal distinto al delito de robo en el Código Penal de la Entidad que sea aplicable. Tampoco se considerará robo el abandono u olvido del APARATO o el hecho de que se haya perdido o desaparecido.
  • FALLA: Significa una deficiencia o error en el funcionamiento del APARATO, por uso normal, de conformidad con el manual del usuario o instructivo, incluyendo una variación de voltaje o descarga eléctrica. No se calificará como FALLA aquel daño en el APARATO en sus partes estéticas o incluso los casos en que el daño no afecte el óptimo funcionamiento del APARATO
  • CENTRO DE SERVICIO: Tercero contratado por GARANPLUS, que, en caso de requerirlo, reparará el APARATO.
  • REEMPLAZO: Será el reembolso que GARANPLUS efectuará a favor de EL CLIENTE considerando el importe señalado en el ticket de compra (aplicando cualquier descuento indicado en el mismo) menos el porcentaje que resulte aplicable a cada uno de los beneficios señalados en el presente contrato.

3. OBJETO DEL CONTRATO

GARANPLUS asume la obligación, durante la vigencia de este contrato, a cambio de una contraprestación, de pagar al CENTRO DE SERVICIO por la reparación del APARATO, en caso de FALLA.

4. CONTRAPRESTACIÓN

Como contraprestación EL CLIENTE deberá pagar a GARANPLUS a través de BEST BUY la cantidad que se especifica en el ticket de compra o factura del APARATO. La contraprestación en todo caso, se determina en función al valor del APARATO, al tipo de APARATO y al plazo de la vigencia contratada, la cual se establece en moneda nacional e incluye el impuesto que señale el ticket o factura correspondiente. Este contrato será válido únicamente cuando este acompañado del ticket de compra o factura original, que acredite la compra del APARATO, en algunas de las UNIDADES, más el pago de la Contraprestación de este Contrato.

5.  VIGENCIA

Este contrato inicia su vigencia desde la fecha de compra del APARATO o en la fecha en la que EL APARATO le sea físicamente entregado, y hasta por el tiempo que indique su ticket de compra o factura y por los periodos que se indican a continuación:

Términos y Condiciones

En caso de que sea ejercida la garantía del fabricante y éste sustituya el APARATO original contratado al de la PROTECCIÓN ROBO Y DAÑO ACCIDENTAL, ésta se transmitirá la garantía por el plazo de vigencia remanente al APARATO reemplazado; debiendo EL CLIENTE informar a GARANPLUS respecto de dicho cambio proporcionando el nuevo número de serie o IMEI y el documento emitido por el fabricante el cual ampare dicho cambio. Este contrato inicia su vigencia en la fecha en la que el APARATO le sea entregado y por el tiempo que indique su ticket de compra.

En caso de que EL CLIENTE solicite el beneficio de FALLA por DESCARGA ELÉCTRICA y/o por DAÑO EN DISPLIAY POR PÍXELES, deberá contar con el documento de diagnóstico fehaciente emitido por el fabricante del APARATO (Carta de invalidación de Garantía o Diagnostico Técnico).

6.  TERRITORIALIDAD

Este CONTRATO es válido en cualquier parte de la República Mexicana, es decir cualquier solicitud de servicio tendrá que reclamarse dentro del territorio nacional.

7. REPORTE DE EVENTOS

Para hacer valer cualquiera de los beneficios previstos en este contrato, el CLIENTE deberá comunicarse a GARANPLUS, al teléfono 01800 GEEKSQUAD (433577823) desde cualquier parte de la República Mexicana, de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas (horario de Ciudad de México), para conocer el procedimiento a seguir. El operador de GARANPLUS le proporcionará al CLIENTE, un número de reporte y, en caso de ser necesario, le indicará el domicilio de las UNIDADES al que deberá acudir para que con el APARATO (junto con todos sus componentes, accesorios y claves de desbloqueo), sea revisada por un técnico.

El CENTRO DE SERVICIO asignado, recolectara el APARATO en las UNIDADES para trasladarlo a reparación, en un plazo no mayor a 5 días naturales, contados a partir de la fecha del reporte, proporcionando a GARANPLUS (a través de las UNIADES), este contrato, con todos sus datos y el original o copia del ticket de compra o factura de venta tanto del APARATO, como del pago de la contraprestación de este contrato. Si por algún motivo el APARATO se reparó durante el periodo de garantía original por el fabricante, el CLIENTE deberá notificarlo a GARANPLUS en el momento de solicitar su servicio, de lo contrario, GARANPLUS no será responsable por la reparación. Una vez que el técnico evalúe la FALLA y determine que se trate de un evento previsto en este contrato, GARANPLUS pagará por la reparación. En caso de que EL APARATO presente alguna falla por cualquiera de las coberturas descritas en el numeral 3 anterior, (excepto ROBO), el operador de GARANPLUS le indicará al CLIENTE los documentos y formatos necesarios, así como el proceso a seguir, el operador le brindará un número de reporte y le indicará el domicilio de cualquiera de las UNIDADES o CENTRO DE SERVICIO al que deberá acudir, para que el APARATO sea revisado (junto con todos sus componentes, accesorios y claves de desbloqueo). Una vez que EL CLIENTE haya entregado el APARATO, GARANPLUS tendrá 48 (cuarenta y ocho) horas para generar el reporte y determinar la cobertura aplicable.

GARANPLUS no condicionará la reparación del APARATO a la adquisición o renta de otros productos o servicios del establecimiento en el que se compra el APARATO, ni en el CENTRO DE SERVICIO en donde, en su caso sea reparado.

8. ENTREGA DE REPARACIONES

Las UNIDADES entregarán el APARATO en condiciones de uso, previa prueba de funcionamiento en presencia del CLIENTE. El CENTRO DE SERVICIO a través de las UNIDADES entregará un comprobante en el que consten los datos específicos del servicio prestado, describiendo las partes y refacciones u otros materiales utilizados en la reparación del APARATO. El CENTRO DE SERVICIO entregará a GARANPLUS las refacciones reemplazadas cuando estas sean solicitadas por escrito por el CLIENTE. Ni el CENTRO DE SERVICIO o las UNIDADES ni GARANPLUS serán responsables del APARATO reparada que no sea recogido por causas imputables al CLIENTE dentro de los 60 días naturales posteriores a la fecha de entrega que se le haya indicado en la orden de servicio.

9. RESGUARDO

En caso de que el APARATO no pueda ser reparado y/o provoque que su reparación tarde más de treinta días (30 días), GARANPLUS podrá optar por:

  1. Reemplazar el APARATO por uno nuevo de la misma marca y modelo o características y funciones similares
  2. Entregar una tarjeta de regalo

La decisión del reembolso (entregando una tarjeta de regalo) o reemplazo es sólo facultad de GARANPLUS.

Para calcular el valor del APARATO, se tomará el importe real pagado y registrado en el ticket de compra del APARATO, descontando cualquier promoción o descuento.

En caso de que no exista uno nuevo de características o valores similares en el mercado nacional. EL CLIENTE conoce y acepta que la responsabilidad de GARANPLUS concluye con la entrega de una tarjeta de regalo o certificado de compra (no reembolso de dinero en efectivo, transferencia, depósito o cualquier otra forma de pago) por el mismo valor del producto expresado en el ticket de compra menos el 25% (veinticinco por ciento) del valor registrado en el ticket de compra por concepto de deducible

Al momento en que GARANPLUS realiza un reembolso o reemplazo, el presente contrato se da por terminado automáticamente, sin necesidad de declaración expresa o posterior. Los derechos y obligaciones establecidos en el presente contrato, sólo aplican al APARATO origen del mismo, por lo que si éste es reemplazado por uno nuevo (adquirido con la tarjeta de regalo), el nuevo NO goza de los beneficios de este contrato (por lo que, si el CLIENTE desea que el nuevo APARATO quede amparado, debe adquirir un nuevo contrato).

En ningún caso procederá el reemplazo o reembolso que por causas imputables al CLIENTE se retrase la reparación o entrega del APARATO reparado o se niegue a recibirlo.

El CLIENTE recibirá la tarjeta de regalo en la UNIDAD que se le haya asignado previamente. El CLIENTE deberá firmar de aceptación de los términos del reemplazo y del recibo de dicha tarjeta de regalo.

11. EXCLUSIONES DE LA PROTECCIÓN ROBO Y DAÑO ACCIDENTAL

Las partes convienen en que en ninguno de los supuestos siguientes se reparará o reembolsará el costo del APARATO:

11.1 Cuando la FALLA derive de un uso comercial, con fines de lucro o no particular: 11.2 Cuando se haya usado en forma distinta a las especificaciones de uso señaladas por el fabricante 11.3 Cuando la FALLA derive de una segunda descarga eléctrica por cambios de voltaje; 11.4 FALLA derivada por exposiciones climáticas y ambientales; 11.5 Defectos de diseño o daños cosméticos que no limiten el funcionamiento del equipo. 11.6 APARATOS desarmadas, alteradas o reparadas por personal ajeno al autorizado por GARANPLUS o por el fabricante original. 11.7 FALLA al encontrarse objetos ajenos en el interior de la APARATO (tornillos, clavos, insectos, líquidos, roedores, botones, tuercas). 11.8 Programas, aplicaciones, software o sistemas operativos, como enunciativa pero no limitativamente a la configuración o valores iniciales de fábrica y respaldos de información (archivos multimedia o archivos de cualquier formato) no importando el daño que haya sufrido el APARATO. 11.9 Para APARATOS de Cómputo las restauraciones del sistema operativo a consecuencia de un daño, reemplazo de algún componente no realizado por el fabricante, instalaciones incorrectas o derivado de un evento de reparación (a menos que el cliente proporcione discos de recuperación, claves, cuentas y/o la información necesaria para dicha restauración a valores de fábrica). 11.10 Accesorios del APARATO (estuches, cargadores, cualquier accesorio que se encuentre dentro de la caja original del APARATO), con excepción de la batería. 11.11 APARATOS que cuenten con la garantía de fabricante, comercializador o importador menor a tres meses o cuya garantía no inicie desde su adquisición; 11.12 APARATOS adquiridos por EL CLIENTE en exhibición o aquellos conocidos como “open box” que hayan tenido un uso o defecto de funcionamiento y/o reparación previa. 11.13 Fallas funcionales o mecánicas. 11.14 GARANPLUS no será responsable por la pérdida de datos, restauraciones de programas o respaldos de información en el APARATO, ni será responsable por cualquier daño o perjuicio que se pudiera ocasionar al CLIENTE durante el tiempo que el APARATO se encuentre en el CENTRO DE SERVICIO. Cuando se dé alguno de los supuestos previstos en esta cláusula, no será procedente la reparación o reemplazo y la contraprestación pagada a GARANPLUS no será reembolsable ni podrá ser aplicable a otros APARATOS.

12. ROBO CON VIOLENCIA O DAÑO ACCIDENTAL

Este contrato le otorga además de lo previsto anteriormente, el beneficio de un seguro (contratado por GARANPLUS) para el caso de ROBO CON VIOLENCIA o DAÑO ACCIDENTAL del APARATO, por un evento, durante la vigencia de este contrato. El monto máximo que indemnizará la aseguradora es la cantidad que en el ticket de compra indique que EL CLIENTE pagó por el APARATO, menos el 25% (veinticinco por ciento) del valor por concepto de deducible.

Para la aplicación de estas coberturas y a juicio de la aseguradora se realizará uno de las siguientes acciones:

  1. La reparación del APARATO, el cual se entregará al cliente en condiciones óptimas de funcionamiento. Una vez reparado el APARATO por DAÑO ACCIDENTAL, AIG tendrá la responsabilidad de reparar fallas de funcionamiento en máximo dos ocasiones (dentro de un periodo de 30 días) posteriores o derivado del mismo Daño Accidental.
  2. Se reembolsará o indemnizará por el 75% (setenta y cinco por ciento) del valor total pagado por el APARATO, expresado en el ticket de compra, dicho reembolso se realizará en una tarjeta de regalo que le será entregada en las UNIDADES la cual será válida únicamente para compras en las UNIDADES de la República Mexicana.

El seguro no cubre en ninguno de los casos que se describen a continuación:

  1. Ninguno de los supuestos previstos en la cláusula 11 anterior ni en condiciones distintas a las previstas en este contrato;
  2. El costo de accesorios o cualquier parte consumible relacionada con la operación de la APARATO (inclusive equipo, cargador, baterías), ni tarjetas complementarias;
  3. DAÑO o ROBO CON VIOLENCIA causado por secuestro, guerra civil o extranjera, invasión, huelga, motín, rebelión, conmoción civil, acto terrorista o confiscación por las autoridades.
  4. FALLA causada por defecto eléctrico o mecánico.
  5. DAÑO ACCIDENTAL causado intencionalmente por EL CLIENTE o cualquiera de sus parientes por consanguinidad o afinidad, sin limitación de grado.
  6. DAÑO causado por el proceso de aseo, servicio, mantenimiento, ajuste, reparación o uso incorrecto de la APARATO.
  7. DAÑO causado por un desastre natural (inundación, desprendimiento de tierra, sequía o terremoto), condiciones atmosféricas o climáticas adversas, incendio, agua;
  8. DAÑO causado por el uso y desgaste normales, defectos de manufactura, insectos o animales.
  9. DAÑO causado por exposición nuclear, biológica o química; y
  10. El abandono por EL CLIENTE del APARATO en cualquier vehículo, edificio o lugar público, aún y cuando fuera visible desde el exterior.

Al ocurrir algún DAÑO ACCIDENTAL o ROBO CON VIOLENCIA, el CLIENTE deberá notificarlo a la aseguradora, a través de GARANPLUS, mediante el proceso previsto en la cláusula 7, tan pronto como le sea posible, pero en ningún caso con posterioridad a 15 días naturales siguientes a que ocurra el siniestro, salvo en los casos fortuitos o de fuerza mayor, en donde el aviso deberá darse tan pronto como desaparezca el impedimento.

La falta de aviso en el plazo mencionado anteriormente, facultará a la aseguradora a reducir la prestación debida hasta la suma que habría importado si el aviso se hubiere dado oportunamente. El CLIENTE deberá completar, firmar y regresar el formulario de reclamación con, por lo menos los siguientes documentos: el ticket o factura original de la APARATO; copia de este contrato y copia de su comprobante de pago; los documentos relativos al evento cubierto (como copia certificada de la denuncia y ratificación formulada ante la autoridad competente); en el caso de DAÑO ACCIDENTAL, se requerirá la entrega física de la APARATO.

El CLIENTE puede en cualquier momento, consultar y/o descargar las condiciones generales del seguro (donde puede conocer las coberturas, exclusiones y restricciones de su seguro) en la siguiente dirección de internet: www.aig.com.mx El CLIENTE también puede solicitar el envío de sus condiciones generales y folleto a su correo electrónico, enviándonos una solicitud a servicioacliente@aig.com o a contactomobile.mexico@aig.com, haciendo mención seguro correspondiente. El seguro se encuentra suscrito por AIG Seguros México, S.A. de C.V., al cual le son aplicables las condiciones generales del seguro de equipo electrónico portátil, con número de registro CNSF-S0012-0225-2017, ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

13. TERMINACIÓN ANTICIPADA

Este CONTRATO puede ser terminado anticipadamente por el CLIENTE siempre y cuando EL APARATO haya sido cambio o devuelto de conformidad con los términos y condiciones del ticket de compra, solicitándolo por escrito, caso en el cual, se reembolsará al CLIENTE el total del monto pagado por este CONTRATO a través de una tarjeta de regalo que será válida para compras en las UNIDADES ubicadas en la República Mexicana.

Para proceder a dar por terminado anticipadamente este CONTRATO, el CLIENTE deberá presentarse en el departamento de Atención o Servicio a Clientes o Socios de las UNIDADES, presentando este CONTRATO en original y el ticket de compra o factura original que acredite la compra del APARATO y el pago de la contraprestación pagada por este CONTRATO y deberá completar y firmar el formulario de terminación anticipada que le presentarán para dicho fin.

14. RESPONSABILIDAD DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El CLIENTE está de acuerdo en que cualquier controversia que se suscite por la ejecución, interpretación o cumplimiento de lo acordado en el presente contrato, deberá dirigirse directamente con GARANPLUS, en el entendido de que las UNIDADES no tienen ninguna relación o responsabilidad en las obligaciones que las partes convienen en este contrato. El CLIENTE libera a GARANPLUS y al CENTRO DE SERVICIO de cualquier responsabilidad que hubiera surgido o pudiese surgir con relación al origen, propiedad o posesión o cualquier derecho inherente al APARATO, obligándose a responder por el saneamiento en caso de evicción.

15. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, las partes se someten a la legislación, competencia y jurisdicción de los tribunales competentes en Ciudad de México, haciendo renuncia expresa a cualquier fuero que les pudiera corresponder en razón de su domicilio, presente o futuro o por cualquier otra causa. Conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor está facultada para recibir las quejas y reclamaciones de los consumidores y es competente en la vía administrativa en el caso de que pudiera surgir controversia entre las partes.

16. FECHA, PRECIO Y FORMA DE PAGO

La fecha de celebración de este contrato es la que aparece en el ticket de compra de la APARATO. El precio y forma de pago también son los que aparecen en el ticket mencionado. La contraprestación total debe pagarse a GARANPLUS, a través de las UNIDADES al momento de la adquisición del presente.

17. ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS

EL CLIENTE podrá enviar por escrito sus quejas a GARANPLUS en cualquiera de las formas siguientes:

  1. Por Teléfono: Llamando al teléfono sin costo (0155) 54 88 73 76.
  2. Por Correo Electrónico a: contactoew.mexico@aig.com o contactomobile.mexico@aig.com
  3. Por Correo: a la siguiente dirección a la atención de GARANPLUS, S.A. de C.V. Insurgentes Sur, 1136, Col. Del Valle, Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México. Los horarios de atención al público son: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas (hora de la Ciudad de México).

18. DATOS PERSONALES Y AVISO DE PRIVACIDAD

GARANPLUS no recaba datos personales al celebrar este contrato. Solo en caso de que EL CLIENTE requiera algún servicio e inicie el proceso descrito en la cláusula 7 anterior, recabará los datos que sean necesarios para la ejecución de este documento. No obstante, lo anterior, se hace constar que, GARANPLUS puso a disposición de EL CLIENTE su aviso de privacidad y podrá solicitarlo al teléfono 01 (55) 54 88 73 76 desde cualquier parte de la república mexicana, en un horario de lunes a domingo, de 10 a 21 horas (hora de Ciudad de México), excepto días feriados oficiales. Cuando GARANPLUS requiera hacer valer el seguro en los términos del presente contrato, transferirá sus datos personales a la aseguradora que se menciona en la cláusula 14 de este contrato. Al pagar la contraprestación por este contrato y al llamar conforme al procedimiento previsto en la cláusula 7, EL CLIENTE otorga su consentimiento para la transferencia de sus datos. El aviso de privacidad de la aseguradora, lo puede consultar EL CLIENTE en cualquier tiempo en la página de Internet www.aig.com.mx/garanplus.

19. DISPOSICIONES FINALES

En términos de lo dispuesto en el acuerdo por el que se fijan los criterios de aplicación general respecto de la extensión de garantía, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 20 de julio del año 2006, se hace constar lo siguiente:

  1. Este contrato no es un contrato de seguro, GARANPLUS ha contratado un seguro para solo añadirlo como beneficio a este contrato.
  2. GARANPLUS cuenta con una póliza de seguro de exceso de pérdida, para respaldar la suficiencia de los recursos que requiera para el cumplimiento de sus obligaciones.
  3. La información del prestador del servicio es la siguiente: GARANPLUS, S.A. DE C.V., RFC: GAR-031021-8S9, con el domicilio previsto en el numeral 3 de la cláusula 17.
  4. Los derechos del consumidor, por lo que respecta a los servicios prestados por GARANPLUS, están protegidos por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este contrato se celebra en la fecha en la que EL CLIENTE haya pagado la contraprestación en la UNIDAD donde compró su APARATO nueva y que aparece en el ticket de compra.