1. PRELIMINAR
El presente contrato, a cambio de una contraprestación, cubre teléfonos celulares y phablets, que sean adquiridos por EL CLIENTE como nuevos (en lo sucesivo el “APARATO”) en las tiendas BEST BUY de la República Mexicana (en adelante las “UNIDADES”), en los términos y condiciones aquí convenidas. Estos términos y condiciones se entregan al momento en el que EL CLIENTE, una vez que conoce el contenido de los mismos y el monto de la contraprestación y después de leerlos, paga la contraprestación correspondiente de conformidad a las características y modelo mencionado en el ticket de compra. Al pagar la contraprestación, EL CLIENTE manifiesta que entiende y acepta el contenido de este contrato.
2. DEFINICIONES
Para efectos de este contrato, las partes acuerdan las definiciones siguientes:
- DAÑO ACCIDENTAL: Evento repentino o súbito, fortuito e inevitable, no provocado por EL CLIENTE, en el que intervenga un factor o suceso totalmente externo al CLIENTE que provoque la caída, golpe, rotura o avería del APARATO. Significa también, cualquier deterioro o destrucción visible externamente en el APARATO, que resulte de una causa imprevisible, inesperada y externa, que impida su correcto funcionamiento.
- ROBO CON VIOLENCIA: Es el apoderamiento con violencia (física o moral) del APARATO, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley. No se considerará ROBO, el abuso de confianza, el fraude o cualquier circunstancia que encuadre en un tipo penal distinto al delito de robo en el Código Penal de la Entidad que sea aplicable. Tampoco se considerará robo el abandono u olvido del APARATO o el hecho de que se haya perdido o desaparecido.
- FALLA. Significa una deficiencia o error en el funcionamiento del APARATO, debido a una variación de voltaje por descarga eléctrica. No se calificará como FALLA, aquel daño en el APARATO en sus partes estéticas o incluso en los casos en que el daño no afecte el óptimo funcionamiento del APARATO.
- CENTRO DE SERVICIO. Tercero contratado por GARANPLUS, que realizará el diagnóstico del APARATO.
- REEMPLAZO. Será el reembolso que GARANPLUS efectuará a favor de EL CLIENTE considerando el importe señalado en el ticket de compra (aplicando cualquier descuento indicado en el mismo) menos el porcentaje que resulte aplicable a cada uno de los beneficios señalados en el presente contrato.
3. OBJETO DEL CONTRATO
GARANPLUS asume la obligación, durante la vigencia de este contrato, a cambio de una contraprestación, de pagar al CENTRO DE SERVICIO por la revisión y/o reparación del APARATO, en caso de FALLA.
4. VIGENCIA
Este contrato inicia su vigencia desde la fecha de compra del APARATO o en la fecha en la que EL APARATO le sea físicamente entregado, y hasta por el tiempo que indique su ticket de compra o factura y por los periodos y beneficios que se indican a continuación: