Términos y Condiciones

1. PRELIMINAR

El presente contrato, a cambio de una contraprestación, cubre teléfonos celulares y phablets, que sean adquiridos por EL CLIENTE como nuevos (en lo sucesivo el “APARATO”) en las tiendas BEST BUY de la República Mexicana (en adelante las “UNIDADES”), en los términos y condiciones aquí convenidas. Estos términos y condiciones se entregan al momento en el que EL CLIENTE, una vez que conoce el contenido de los mismos y el monto de la contraprestación y después de leerlos, paga la contraprestación correspondiente de conformidad a las características y modelo mencionado en el ticket de compra. Al pagar la contraprestación, EL CLIENTE manifiesta que entiende y acepta el contenido de este contrato.

2. DEFINICIONES

Para efectos de este contrato, las partes acuerdan las definiciones siguientes:

  • DAÑO ACCIDENTAL: Evento repentino o súbito, fortuito e inevitable, no provocado por EL CLIENTE, en el que intervenga un factor o suceso totalmente externo al CLIENTE que provoque la caída, golpe, rotura o avería del APARATO. Significa también, cualquier deterioro o destrucción visible externamente en el APARATO, que resulte de una causa imprevisible, inesperada y externa, que impida su correcto funcionamiento.
  • ROBO CON VIOLENCIA: Es el apoderamiento con violencia (física o moral) del APARATO, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley. No se considerará ROBO, el abuso de confianza, el fraude o cualquier circunstancia que encuadre en un tipo penal distinto al delito de robo en el Código Penal de la Entidad que sea aplicable. Tampoco se considerará robo el abandono u olvido del APARATO o el hecho de que se haya perdido o desaparecido.
  • FALLA. Significa una deficiencia o error en el funcionamiento del APARATO, debido a una variación de voltaje por descarga eléctrica. No se calificará como FALLA, aquel daño en el APARATO en sus partes estéticas o incluso en los casos en que el daño no afecte el óptimo funcionamiento del APARATO.
  • CENTRO DE SERVICIO. Tercero contratado por GARANPLUS, que realizará el diagnóstico del APARATO.
  • REEMPLAZO. Será el reembolso que GARANPLUS efectuará a favor de EL CLIENTE considerando el importe señalado en el ticket de compra (aplicando cualquier descuento indicado en el mismo) menos el porcentaje que resulte aplicable a cada uno de los beneficios señalados en el presente contrato.

3. OBJETO DEL CONTRATO

GARANPLUS asume la obligación, durante la vigencia de este contrato, a cambio de una contraprestación, de pagar al CENTRO DE SERVICIO por la revisión y/o reparación del APARATO, en caso de FALLA.

4. VIGENCIA

Este contrato inicia su vigencia desde la fecha de compra del APARATO o en la fecha en la que EL APARATO le sea físicamente entregado, y hasta por el tiempo que indique su ticket de compra o factura y por los periodos y beneficios que se indican a continuación:

En caso de que sea ejercida la garantía del fabricante y éste sustituya el APARATO, amparado por el presente contrato, el nuevo APARATO quedará amparado por los beneficios señalados en este documento por el plazo de vigencia pendiente de transcurrir a partir de la fecha de dicho cambio siempre que EL CLIENTE informe a GARANPLUS respecto de dicho cambio proporcionando el nuevo número de serie y el documento emitido por el fabricante el cual ampare dicho reemplazo.

Para hacer válidos estos beneficios EL CLIENTE deberá realizar su reporte vía telefónica en los términos previstos en el apartado 8 del presente instrumento y si el reclamo es procedente podrá acudir a cualquiera de las UNIDADES para ingresar su equipo. La FALLA reportada será evaluada por un CENTRO DE SERVICIO quien determinará la viabilidad de la reparación, si esto no fuera posible, GARANPLUS podrá optar por el REEMPLAZO o REEMBOLSO de EL APARATO.

5. EVENTOS QUE NO SE INCLUYEN EN LOS BENEFICIOS ANTES SEÑALADOS:

  • Cuando se haya usado en forma distinta a las especificaciones de uso señaladas por su fabricante.
  • Cuando la FALLA derive de una segunda descarga eléctrica por cambios de voltaje.
  • FALLAS derivadas por exposiciones climáticas y ambientales.
  • Defectos de diseño o daños cosméticos que no limiten el funcionamiento del equipo.
  • APARATOS desarmados, alterados o reparados por personal ajeno al autorizado por GARANPLUS o por el fabricante original.
  • Cuando la FALLA sea originada por la presencia de objetos ajenos en el interior de la APARATO (tornillos, clavos, etc.).
  • Programas de aplicación, así como cualquier tipo de software. Como, por ejemplo: Restauración a Valores de fábrica, configuraciones y restauraciones del mismo sistema operativo, respaldos de información (archivos multimedia, videos, fotografías, correos, contactos, etc.) y/o sistemas operativos.
  • Accesorios del APARATO (estuches, cargadores, cualquier accesorio que se encuentre dentro de la caja original del APARATO), con excepción de la batería.
  • APARATOS que cuenten con la garantía de fabricante, comercializador o importador menor a tres meses cuya garantía no inicie desde su adquisición.
  • APARATOS adquiridos por EL CLIENTE en exhibición o aquellos conocidos como “open box” que hayan tenido un uso, defecto de funcionamiento o reparación previo.
  • Fallas funcionales o mecánicas.

Las partes convienen en que GARANPLUS no será responsable por la pérdida de datos, restauraciones de programas o respaldos de información en el APARATO. Siendo obligación del cliente realizar el respaldo de su información e ingresar el equipo a valores de fábrica y sin ninguna contraseña.

Cuando se dé alguno de los supuestos previstos en esta cláusula, no será procedente el reemplazo y la contraprestación pagada a GARANPLUS no será reembolsable ni podrá ser aplicable a otros APARATOS.

6. ROBO CON VIOLENCIA O DAÑO ACCIDENTAL

Este contrato le otorga además de lo previsto anteriormente, el beneficio de un seguro (contratado por GARANPLUS) por 12 meses para el caso de ROBO CON VIOLENCIA o DAÑO ACCIDENTAL del APARATO.

La indemnización del seguro consistirá, a juicio de la aseguradora en:

EL SEGURO NO CUBRE EN NINGUNO DE LOS CASOS QUE SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN:

  • Ninguno de los supuestos previstos en la cláusula 5 anterior ni en condiciones distintas a las previstas en este contrato.
  • El costo de accesorios o cualquier parte consumible relacionada con la operación del APARATO (cargador, cables usb, manos libres, fundas, bases de carga, o accesorios adicionales proporcionados por el fabricante), ni tarjetas complementarias.
  • DAÑO o ROBO CON VIOLENCIA causado por secuestro, guerra civil o extranjera, invasión, huelga, motín, rebelión, conmoción civil, acto terrorista o confiscación por las autoridades.
  • DAÑO ACCIDENTAL causado intencionalmente por EL CLIENTE o cualquiera de sus parientes por consanguinidad o afinidad, sin limitación de grado.
  • DAÑO causado por el proceso de aseo, servicio, mantenimiento, ajuste, reparación o uso incorrecto del APARATO.
  • DAÑO causado por un desastre natural (inundación, desprendimiento de tierra, sequía o terremoto), condiciones atmosféricas o climáticas adversas, incendio, agua.
  • DAÑO causado por el uso y desgaste normales, defectos de manufactura, insectos o animales.
  • DAÑO causado por exposición nuclear, biológica o química.
  • El abandono por EL CLIENTE del APARATO en cualquier vehículo, edificio, propiedad o lugar público, aún y cuando fuera visible desde el exterior.

Al ocurrir algún DAÑO ACCIDENTAL o ROBO CON VIOLENCIA, el CLIENTE deberá notificarlo a la aseguradora, a través de GARANPLUS, mediante el proceso previsto en la cláusula 9, tan pronto como le sea posible, pero en ningún caso con posterioridad a 15 días naturales siguientes a que ocurra el siniestro, salvo en los casos fortuitos o de fuerza mayor, en donde el aviso deberá darse tan pronto como desaparezca el impedimento.

El CLIENTE deberá completar, firmar y regresar el formulario de reclamación con, por lo menos los siguientes documentos: el ticket o factura original de la APARATO; copia de este contrato y copia de su identificación oficial; los documentos relativos al evento cubierto (como copia certificada de la denuncia y ratificación formulada ante la autoridad competente); en el caso de DAÑO ACCIDENTAL, se requerirá la entrega física de la APARATO.

El CLIENTE puede en cualquier momento, consultar y/o descargar las condiciones generales del seguro (donde puede conocer las coberturas, exclusiones y restricciones de su seguro) en la siguiente dirección de internet: www.aig.com.mx.

El CLIENTE también puede solicitar el envío de sus condiciones generales y folleto a su correo electrónico, enviándonos una solicitud a servicioacliente@aig.com a contactomobile.mexico@aig.com, haciendo mención seguro correspondiente.

El seguro se encuentra suscrito por AIG Seguros México, S.A. de C.V., al cual le son aplicables las condiciones generales del seguro de equipo electrónico portátil, con número de registro CNSF-S0012-0225-2017, ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

7. CONTRAPRESTACIÓN

El pago de la contraprestación de este contrato, lo realizará EL CLIENTE en las cajas de las UNIDADES, en el momento en el que realice la compra del APARATO. Este contrato será válido únicamente cuando esté acompañado del ticket de compra o factura original, que acredite la compra de la APARATO, en alguna de las UNIDADES, más el pago de la contraprestación de este contrato.

8. TERRITORIALIDAD

Este CONTRATO es válido en cualquier parte de la República Mexicana, es decir cualquier solicitud de servicio tendrá que reclamarse dentro del territorio nacional

9. REPORTE DE EVENTOS VÍA TELEFÓNICA

Para hacer valer cualquiera de los beneficios previstos en este contrato, el CLIENTE deberá comunicarse a GARANPLUS, al teléfono 01800 GEEKSQUAD (4335778) desde cualquier parte de la República Mexicana, de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas (horario de Ciudad de México), para conocer el procedimiento a seguir.

El operador de GARANPLUS le proporcionará al CLIENTE, un número de reporte.

En caso de que el cliente reporte alguna falla por cualquiera de los beneficios descritos en los numerales 4 y 6, (excepto ROBO) el operador le indicará al cliente los documentos y formatos necesarios para hacer valida su cobertura y, de ser necesario, le indicará el domicilio de las UNIDADES a las que deberá acudir para que el APARATO sea revisado (junto con todos sus componentes y accesorios) y determinar si la falla reportada limita el funcionamiento del equipo.

El CENTRO DE SERVICIO asignado, recolectará el APARATO en las UNIDADES para trasladarlo a revisión, en un plazo no mayor a 3 días naturales, contados a partir de la fecha del reporte, proporcionando a GARANPLUS (a través de las UNIDADES), este contrato, con todos sus datos y el original o copia del ticket de compra o factura de venta tanto del APARATO, como del pago de la contraprestación de este contrato. Una vez que EL CLIENTE haya entregado el APARATO, GARANPLUS tendrá 48 (cuarenta y ocho) horas para generar el reporte y determinar la cobertura aplicable.

10. RESGUARDO

GARANPLUS será responsable de los daños totales o pérdidas totales imputables a éste o a los CENTROS DE SERVICIO o UNIDADES mientras el APARATO se encuentre bajo su resguardo en los mencionados centros.

11. REEMBOLSO O REEMPLAZO

En caso de que el costo de la reparación exceda el costo del APARATO, por falta de piezas de reemplazo en el mercado para repararla y provoque que su reparación tarde más de treinta días (30 días) o el daño limite el funcionamiento del equipo, GARANPLUS podrá optar por:

  • Reemplazar el APARATO por uno nuevo de la misma marca y modelo o características y funciones similares
  • Entregar una tarjeta de regalo

La decisión del reembolso (entregando una tarjeta de regalo) o reemplazo es sólo facultad de GARANPLUS. Para calcular el valor del APARATO, se tomará el importe real pagado y registrado en el ticket de compra del APARATO, descontando cualquier promoción o descuento.

En caso de que no exista uno nuevo de características o valores similares en el mercado nacional. EL CLIENTE conoce y acepta que la responsabilidad de GARANPLUS concluye con la entrega de una tarjeta de regalo o certificado de compra (no reembolso de dinero en efectivo, transferencia, depósito o cualquier otra forma de pago) por el mismo valor del producto expresado en el ticket de compra menos el deducible aplicable a cada cobertura.

Al momento en que GARANPLUS realiza el REEMPLAZO del APARATO, el presente contrato se da por terminado automáticamente, sin necesidad de declaración expresa o posterior. Los derechos y obligaciones establecidos en el presente contrato, sólo aplican al APARATO origen del mismo, por lo que si éste es reemplazado por uno nuevo (adquirido con la tarjeta de regalo), el nuevo NO goza de los beneficios de este contrato (por lo que, si el CLIENTE desea que el nuevo APARATO quede amparado, debe adquirir un nuevo contrato).

En ningún caso procederá el reemplazo que por causas imputables al CLIENTE se retrase la reparación o entrega del APARATO reparado o se niegue a recibirlo.

El CLIENTE recibirá la tarjeta de regalo en la UNIDAD que se le haya asignado previamente. El CLIENTE deberá firmar de aceptación de los términos del reemplazo y del recibo de dicha tarjeta de regalo.

12. TERMINACIÓN ANTICIPADA

Este CONTRATO puede ser terminado anticipadamente por el CLIENTE siempre y cuando EL APARATO haya sido cambio o devuelto de conformidad con los términos y condiciones del ticket de compra, solicitándolo por escrito, caso en el cual, se reembolsará al CLIENTE el total del monto pagado por este CONTRATO a través de una tarjeta de regalo que será válida para compras en las UNIDADES ubicadas en la República Mexicana..

Para proceder a dar por terminado anticipadamente este CONTRATO, el CLIENTE deberá presentarse en el departamento de Atención o Servicio a Clientes o Socios de las UNIDADES, presentando este CONTRATO en original y el ticket de compra o factura original que acredite la compra del APARATO y el pago de la contraprestación pagada por este CONTRATO y deberá completar y firmar el formulario de terminación anticipada que le presentarán para dicho fin. El monto de la devolución se calculará en proporción a la vigencia transcurrida del presente contrato.

13. RESPONSABILIDAD DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El CLIENTE está de acuerdo en que cualquier controversia que se suscite por la ejecución, interpretación o cumplimiento de lo acordado en el presente contrato, deberá dirigirse directamente con GARANPLUS, en el entendido de que las UNIDADES no tienen ninguna relación o responsabilidad en las obligaciones que las partes convienen en este contrato. El CLIENTE libera a GARANPLUS y al CENTRO DE SERVICIO de cualquier responsabilidad que hubiera surgido o pudiese surgir con relación al origen, propiedad o posesión o cualquier derecho inherente al APARATO, obligándose a responder por el saneamiento en caso de pérdida del derecho o propiedad del APARATO.

14.JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, las partes se someten a la legislación, competencia y jurisdicción de los tribunales competentes en Ciudad de México, haciendo renuncia expresa a cualquier fuero que les pudiera corresponder en razón de su domicilio, presente o futuro o por cualquier otra causa. Conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor está facultada para recibir las quejas y reclamaciones de los consumidores y es competente en la vía administrativa en el caso de que pudiera surgir controversia entre las partes.

15.FECHA, PRECIO Y FORMA DE PAGO

La fecha de celebración de este contrato es la que aparece en el ticket de compra de la APARATO. El precio y forma de pago también son los que aparecen en el ticket mencionado. La contraprestación total debe pagarse a GARANPLUS, a través de las UNIDADES al momento de la adquisición del presente.

16. ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS

El CLIENTE podrá enviar por escrito sus quejas a GARANPLUS en cualquiera de las formas siguientes:

  • Teléfono: Llamando al teléfono sin costo: al 5488-7376 desde cualquier parte de la república mexicana.
  • Correo electrónico: mexico.callcentergaranplus@aig.com.
  • Correo: a la siguiente dirección a la atención de Garanplus, SA de CV.: Insurgentes Sur 1136, colonia del valle, CP. 03100, Delegación Benito Juárez, CDMX, México.

17. DATOS PERSONALES Y AVISO DE PRIVACIDAD

GARANPLUS no recaba datos personales al celebrar este contrato. Solo en caso de que EL CLIENTE requiera algún servicio e inicie el proceso descrito en la cláusula 7 anterior, recabará los datos que sean necesarios para la ejecución de este documento. No obstante, lo anterior se hace constar que, GARANPLUS puso a disposición de EL CLIENTE su aviso de privacidad y podrá solicitarlo al teléfono 01 (55) 54 88 73 76 desde cualquier parte de la república mexicana, en un horario de lunes a domingo, de 10:00 am a 21:00 pm horas (hora de Ciudad de México), excepto días feriados oficiales.

Cuando GARANPLUS requiera hacer valer el seguro en los términos del presente contrato, transferirá sus datos personales a la aseguradora que se menciona en la cláusula 11 de este contrato. Al pagar la contraprestación por este contrato y al llamar conforme al procedimiento previsto en la cláusula 7, EL CLIENTE otorga su consentimiento para la transferencia de sus datos.

El aviso de privacidad de la aseguradora, lo puede consultar EL CLIENTE en cualquier tiempo en la página de Internet www.aig.com.mx/garanplus.

18.DISPOSICIONES FINALES

En términos de lo dispuesto en el acuerdo por el que se fijan los criterios de aplicación general respecto de la extensión de garantía, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 20 de julio del año 2006, se hace constar lo siguiente:

  • 1. Este contrato no es un contrato de seguro, GARANPLUS ha contratado un seguro para solo añadirlo como beneficio a este contrato.
  • 2. GARANPLUS cuenta con una póliza de seguro de exceso de pérdida, para respaldar la suficiencia de los recursos que requiera para el cumplimiento de sus obligaciones. La información del prestador del servicio es la siguiente: GARANPLUS, S.A. DE C.V., RFC: GAR-0310218S9, con el domicilio previsto en el numeral 3 de la cláusula 16.
  • 3. 3. Los derechos del consumidor, por lo que respecta a los servicios prestados por GARANPLUS, están protegidos por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este contrato se celebra en la fecha en la que EL CLIENTE haya pagado la contraprestación en la UNIDAD donde compró su APARATO nueva y que aparece en el ticket de compra.