Términos y Condiciones

1. PRELIMINAR

El presente contrato cubre los artículos electrónicos y/o aquellos que funcionen con baterías, que sean adquiridos por EL CLIENTE como nuevos (el APARATO en adelante) en las tiendas BEST BUY de la República Mexicana (en adelante las “UNIDADES”), en los términos y condiciones aquí convenidas cuyo valor en el ticket de compra sea menor o igual a $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) incluido el Impuesto al Valor Agregado, a excepción de equipos celulares, tabletas, relojes inteligentes, equipo de cómputo, impresoras, bocinas, centros de entretenimiento, blu-rays, monitores, pantallas, en los términos y condiciones aquí contenidos, a cambio de una contraprestación, siempre que se les dé un uso doméstico, es decir, particular y no comercial o con fines de lucro. Estos términos y condiciones se entregan al momento en el que EL CLIENTE, una vez que conoce el contenido de los mismos y el monto de la contraprestación y después de leerlos, paga la contraprestación correspondiente de conformidad a las características y modelo mencionado en el ticket de compra. Al pagar la contraprestación, EL CLIENTE manifiesta que entiende y acepta el contenido de este contrato.

2. DEFINICIONES

Para efectos de este contrato, las partes acuerdan las definiciones siguientes:

  • FALLA: Significa una deficiencia o error en el funcionamiento del APARATO, por uso normal, de conformidad con el manual del usuario o instructivo correspondiente.
  • GARANTÍA DE TIENDA: Es el periodo de garantía que comienza en la fecha de compra del APARATO establecida en el ticket de compra y concluye de acuerdo a los términos establecidos por BEST BUY, al reverso del mismo; es decir, no es objeto de este contrato la GARANTÍA DE TIENDA del APARATO.
  • GARANTÍA ORIGINAL: Es el periodo que comienza inmediatamente después de que termina la GARANTÍA DE TIENDA y concluye de acuerdo a los términos que establece el fabricante o importador del APARATO. No es objeto de este contrato la GARANTÍA ORIGINAL del APARATO.
  • PLAN DE REEMPLAZO: Es el periodo que comienza inmediatamente después de que concluye la GARANTÍA DE TIENDA y estará vigente por el periodo contratado expresado en el ticket de compra.

3. OBJETO DEL CONTRATO

GARANPLUS se obliga a reemplazar el APARATO en los términos de la cláusula 8 de este contrato, cuando EL CLIENTE reporte una FALLA dentro de la vigencia de este contrato.

Beneficios de Plan de Reemplazo de Producto

  • Remplazo o reembolso del APARATO en caso de descarga eléctrica.
  • Remplazo o reembolso del APARATO en caso de falla por funcionamiento.

Este CONTRATO es válido en cualquier parte de la República Mexicana, es decir, cualquier solicitud de servicio tendrá que reclamarse dentro del territorio nacional.

4. CONTRAPRESTACIÓN

Como contraprestación EL CLIENTE deberá pagar a GARANPLUS a través de las UNIDADES la cantidad que se especifica en el ticket de compra o factura del APARATO. La contraprestación en todo caso, se determina en función al valor del APARATO, al tipo de APARATO y al plazo de la vigencia contratada, la cual se establece en moneda nacional e incluye el impuesto que señale el ticket o factura correspondiente. Este contrato será válido únicamente cuando esté acompañado del ticket de compra o factura original, que acredite la compra del APARATO, en cualquiera de las UNIDADES, más el pago de la Contraprestación de este Contrato.

5.  VIGENCIA

Este contrato inicia su vigencia inmediatamente después de que concluye la GARANTÍA DE TIENDA y una vez que el APARATO le sea entregado (en la fecha establecida en el documento que ampare dicha entrega ya sea a través del ticket de compra u orden de entrega) y por el tiempo que indique su ticket de compra.

En caso de que sea ejercida la garantía del fabricante y éste sustituya el APARATO original contratado al PLAN DE REEMPLAZO, se transmitirán los beneficios sólo por el plazo de vigencia remanente al APARATO reemplazado; debiendo EL CLIENTE informar a GARANPLUS respecto de dicho cambio proporcionando el nuevo número de serie y el documento emitido por el fabricante el cual ampare dicho cambio.

6. TERRITORIO DE COBERTURA

Este CONTRATO es válido en cualquier parte de la República Mexicana, es decir cualquier solicitud de servicio tendrá que reclamarse dentro del territorio nacional.

7. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR Y HACER VÁLIDO EL REEMPLAZO O REEMBOLSO DEL APARATO

El CLIENTE deberá acudir a la UNIDAD de su preferencia dentro de la República Mexicana y en su horario de atención, para solicitar el reemplazo o reembolso y entrega del APARATO que presenta la falla de funcionamiento. Presentando el ticket de compra del APARATO, el ticket del pago de la contraprestación de este contrato y el presente contrato. Describiendo al personal de las UNIDADES brevemente la FALLA de su APARATO. El personal de las UNIDADES registrará el número de referencia del servicio (mismo que se le proporcionará al Cliente) y como resultado de un diagnóstico emitido por el centro de servicio autorizado de GARANPLUS, GARANPLUS podrá optar por:

  1. Reemplazar el APARATO por uno nuevo de la misma marca y modelo o características y funciones similares
  2. Entregar una tarjeta de regalo

La decisión del reembolso (entregando una tarjeta de regalo) o reemplazo es sólo facultad de GARANPLUS.

Para calcular el valor del APARATO, se tomará el importe real pagado y registrado en el ticket de compra del APARATO, descontando cualquier promoción o descuento.

En caso de que no exista uno nuevo de características o valores similares en el mercado nacional. EL CLIENTE conoce y acepta que la responsabilidad de GARANPLUS concluye con la entrega de una tarjeta de regalo o certificado de compra (no reembolso de dinero en efectivo, transferencia, depósito o cualquier otra forma de pago) por el mismo valor del producto expresado en el ticket de compra.

8. REEMPLAZO O REEMBOLSO DEL APARATO, EN CASO DE DESCARGA ELÉCTRICA

Si el APARATO sufre una FALLA o una variación de voltaje como consecuencia de una descarga eléctrica y el centro de servicio autorizado de GARANPLUS emite a través del diagnóstico dicha falla, se reembolsará o reemplazará el APARATO de conformidad con lo establecido en la sección 7. El beneficio podrá ser solicitado por EL CLIENTE a partir de que le sea entregado el APARATO y por el tiempo que contratado expresado en su ticket de compra.

9. EXCLUSIONES DEL PLAN DE REEMPLAZO DE PRODUCTO

Algunas FALLAS del APARATO no serán cubiertas por este contrato; a continuación, se describen los casos en que no aplica el reemplazo del APARATO:

9.1 APARATOS desarmados, incompletos, rotos, con piezas sueltas. 9.2 APARATOS alterados o reparados por personal no autorizado por el fabricante, importador o comercializador. 9.3 Cuando el APARATO no hubiese sido instalado, operado, usado o mantenido, de acuerdo con el instructivo de uso y según los requerimientos de instalación, operación y mantenimiento señalados en las especificaciones de la GARANTÍA ORIGINAL. 9.4 Aquellos que contengan objetos ajenos o distintos al diseño original del APARATO tales como: tornillos, clavos, insectos, líquidos, roedores, etc. 9.5 APARATOS consumibles y de reemplazo periódico, tales como: cartuchos de audio, agujas, cartuchos de tinta, baterías, tóner, cintas, cilindros y /o aquellos descritos en la garantía del fabricante. 9.6 Software, cintas, discos compactos, DVD, Blu-ray o películas. 9.7 Pantallas o display (LCD, LED, plasma, etc.) de cualquier APARATO rotas, rajadas, manchadas (incluyendo manchas por derramamiento de líquido) o con daños derivados de fósforos o daños causados por la presión de objetos externos. 9.8 Accesorios del APARATO, tales como: estuches, baterías, cargadores, recipientes, botones, antenas, enchufes, cables y bocinas. 9.9 Artículos que cuenten con una garantía de fabricante, comercializador o importador menor a tres meses. 9.10 Aparatos para los cuales este PLAN DE REEMPLAZO, exceda de cinco años. 9.11 APARATOS que no se encuentren garantizados por el fabricante desde su adquisición por EL CLIENTE. 9.12 Daños o averías causadas por condiciones extrínsecas al producto, tales como plomería, alambrado, suministro de energía eléctrica inadecuada, problemas con las líneas telefónicas, moho, corrosión, infestación, plagas o fenómenos naturales. 9.13 Programas de aplicaciones, así como software de operación o cualquier otro software. 9.14 Cuando el APARATO presente daños por alguna de las siguientes causas, GARANPLUS no hará reemplazo alguno del APARATO:

  1. Daño accidental por golpes o caídas.
  2. Maltrato, uso indebido o contrario al indicado en el manual de operación del fabricante.
  3. Destinarlo a un uso distinto al doméstico o destinar el APARATO para utilizarlo en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros o, ubicarlo en locales comerciales (como, enunciativamente, oficinas, hospitales o negocios, aun cuando sean empresas familiares).
  4. Robo (cualquier tipo) o extravío.
  5. FALLAS o desperfectos que puedan resultar o derivarse del deterioro del esmalte o pintura del APARATO, así como de la presencia de óxido o salitre.
  6. Por exposiciones del APARATO a condiciones climáticas o ambientales adversas.
  7. APARATOS de computación cuyo daño deriva del reemplazo de sus componentes o instalaciones incorrectas.
  8. Defectos de diseño cosmético.

9.15 GARANPLUS, no será responsable, por:

  • Ninguna clase de reparación del APARATO;
  • Instalaciones o reinstalaciones;
  • El reemplazo de componentes de computación internos de mejoramiento;
  • Cualquier perjuicio que se pudiera ocasionar al CLIENTE en la ejecución del presente contrato.

Cuando se dé alguno de los supuestos previstos en estas excepciones, no será procedente el reemplazo y la contraprestación pagada a GARANPLUS, no será reembolsable ni podrá ser aplicable a otros APARATOS. Al momento en que GARANPLUS realiza un reemplazo o entrega una tarjeta de regalo o certificado de compra, el presente contrato se da por terminado automáticamente, sin necesidad de declaración judicial previa o posterior. Los derechos y obligaciones establecidos en el presente contrato, sólo aplican al APARATO origen del mismo, por lo que si éste es reemplazado por uno nuevo, éste no gozará de los beneficios de este contrato, sino que contará con su GARANTÍA ORIGINAL. Si el CLIENTE desea que el nuevo APARATO quede amparado, debe adquirir un nuevo contrato.

10. RESGUARDO

GARANPLUS será responsable de los daños totales o pérdidas totales imputables a éste o a los CENTROS DE SERVICIO mientras el APARATO se encuentre bajo su resguardo en los mencionados centros.

11. TERMINACIÓN ANTICIPADA

Este CONTRATO puede ser terminado anticipadamente por el CLIENTE siempre y cuando EL APARATO se haya cambiado o devuelto de conformidad con los términos y condiciones expresados en el ticket de compra, solicitándolo por escrito caso en el cual, se reembolsará al CLIENTE el total del monto pagado por este CONTRATO a través de una tarjeta de regalo que será válida únicamente para compras en las UNIDADES de la República Mexicana.

Para proceder a dar por terminado anticipadamente este CONTRATO, el CLIENTE deberá presentarse en el departamento de Atención o Servicio a Clientes o Socios de las UNIDADES, presentando este CONTRATO en original y el ticket de compra o factura original que acredite la compra del APARATO y el pago de la contraprestación pagada por este CONTRATO y deberá completar y firmar el formulario de terminación anticipada que le presentarán para dicho fin.

12. ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS

EL CLIENTE podrá enviar por escrito sus quejas a GARANPLUS en cualquiera de las formas siguientes:

  • Por Teléfono: Llamando al teléfono sin costo (55) 54 88 73 76.
  • Por Correo Electrónico: contactoew.mexico@aig.com;
  • Por Correo: a la siguiente dirección a la atención de GARANPLUS, S.A. de C.V. Insurgentes Sur, 1136, Col. Tlacoquemecatl Del Valle, demarcación Benito Juárez, C.P. 03200, Ciudad de México.

Los horarios de atención al público son: de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas (hora de la Ciudad de México), excepto días feriados oficiales.

13. RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES

En caso de cualquier queja derivada del presente contrato, el CLIENTE deberá dirigirse directamente a GARANPLUS, en el entendido de que las UNIDADES donde haya adquirido el APARATO, no tienen responsabilidad respecto de este contrato. GARANPLUS es responsable ante el CLIENTE por el incumplimiento de los servicios pactados en el presente documento.

El CLIENTE expresa e irrevocablemente reconoce y acepta que, en caso de no poder acreditar su calidad de CLIENTE y/o la procedencia del APARATO, liberará a GARANPLUS y a las UNIDADES de la obligación de reemplazo.

Adicional a cualquier otra obligación establecida en el presente contrato, EL CLIENTE deberá presentar la información requerida y el APARATO, con todos sus componentes, cuando solicite el reemplazo en los términos del presente contrato.

Durante el diagnostico o revisión del APARATO, ni las UNIDADES ni GARANPLUS, serán responsables por la restauración de programas, pérdida de datos o información, ocasionados por la falla del APARATO o debidos al proceso de diagnóstico.

14. DATOS PERSONALES Y AVISO DE PRIVACIDAD

GARANPLUS no recaba datos personales al celebrar este contrato. Solo en caso de que EL CLIENTE requiera algún servicio e inicie el proceso descrito en la cláusula 7 anterior, recabará los datos que sean necesarios para la ejecución de este documento. No obstante lo anterior, se hace constar que, GARANPLUS puso a disposición de EL CLIENTE su aviso de privacidad y podrá consultarlo en cualquier tiempo en la página de Internet www.aig.com.mx/garanplus o podrá solicitarlo a los teléfonos sin costo (01800) 690 69 89 del interior de la República y en la Ciudad de México y área metropolitana al teléfono (55) 54 88 73 76, en un horario de lunes a domingo de 10 a 21 horas (hora de la Ciudad de México).

15. DISPOSICIONES FINALES

Este contrato no es un contrato de seguro. GARANPLUS cuenta con una póliza de seguro de exceso de pérdida, para respaldar la suficiencia de los recursos que requiera para el cumplimiento de sus obligaciones. La información del Prestador del Servicio es la siguiente: GARANPLUS, S.A. de C.V. Insurgentes Sur 1136, Colonia del Valle, C.P. 03100, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal. RFC: GAR-031021-8S9. Los derechos del Consumidor están protegidos por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

16. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor está facultada para recibir las quejas y reclamaciones de los consumidores y es competente en la vía administrativa en el caso de que pudiera surgir controversia entre las partes. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, las partes se someten a la legislación, competencia y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, haciendo renuncia expresa a cualquier fuero que les pudiera corresponder en razón de su domicilio o vecindad presente o futuro.

Este contrato se celebra en la fecha en la que EL CLIENTE haya pagado la contraprestación en las UNIDADES donde compró su APARATO nuevo y que aparece en el ticket de compra de EL APARATO.