1. PRELIMINAR
El presente contrato cubre bienes muebles consistentes en aparatos de cómputo, electrónica, línea blanca o electrodomésticos con precio mayor a $3,001.00 (el APARATO en adelante), que sean adquiridos por EL CLIENTE como nuevos en las tiendas Best Buy ubicadas en la República Mexicana (las UNIDADES en adelante), en los términos y condiciones aquí contenidos, a cambio de una contraprestación, siempre que se les dé un uso doméstico, es decir, particular. Estos términos y condiciones se entregan al momento en el que EL CLIENTE, una vez que conoce el contenido de los mismos y el monto de la contraprestación y después de leerlos, paga la contraprestación correspondiente de conformidad a las características y modelo mencionado en el ticket de compra. Al pagar la contraprestación, EL CLIENTE manifiesta que entiende y acepta el contenido de este contrato.
2. DEFINICIONES
Para efectos de este contrato, las partes acuerdan las definiciones siguientes:
- FALLA: Significa una deficiencia o error en el funcionamiento del APARATO, por uso normal, de conformidad con el manual del usuario o instructivo correspondiente.
- GARANTÍA DE TIENDA: Es el periodo de garantía que comienza en la fecha de compra del APARATO establecida en el ticket de compra y concluye de acuerdo a los términos establecidos por BEST BUY, al reverso del mismo; es decir, no es objeto de este contrato la GARANTÍA DE TIENDA del APARATO.
- GARANTÍA ORIGINAL: Es el periodo que comienza inmediatamente después de que termina la GARANTÍA DE TIENDA y concluye de acuerdo a los términos que establece el fabricante o importador del APARATO. No es objeto de este contrato la GARANTÍA ORIGINAL del APARATO.
- POST-GARANTÍA: Es el periodo que comienza una vez concluida la GARANTÍA DE TIENDA y LA GARANTÍA ORIGINAL y estará vigente por el periodo contratado expresado en el ticket de compra.
- CENTRO DE SERVICIO: Tercero contratado y autorizado por Garanplus que, en caso de requerirlo, repara el APARATO.
3. OBJETO DEL CONTRATO
GARANPLUS se obliga a proveer a EL CLIENTE los servicios que se describen a continuación (los “Beneficios” en adelante), que en su conjunto forman el PLAN DE SERVICIO, siempre que no estén incluidos en alguna de las excepciones previstas más adelante, dentro del término de la vigencia de este contrato que se señala en el ticket de compra del APARATO.
3.1 Beneficios durante la GARANTÍA ORIGINAL
- Recolección y entrega de APARATOS en las UNIDADES, durante la GARANTÍA ORIGINAL, el cual consiste en trasladar el APARATO directamente con el fabricante para la reparación del mismo o lo que a consideración del fabricante realice al APARATO.
3.2 Beneficios POST-GARANTÍA
- Pago por la reparación del APARATO por falla de funcionamiento.
- Beneficio por pérdida de alimentos para refrigeradores y congeladores (en dos ocasiones) a través de un monedero electrónico para hacer valido en un súper mercado.
- Reemplazo del APARATO en caso de 3 (tres) fallas consecutivas por la misma razón en un periodo de 30 días naturales posteriores a la entrega del APARATO derivado de una reparación previa.
3.3 Beneficios válidos por un sólo evento durante la vigencia de este contrato
- Pago por la reparación del APARATO en caso de descarga eléctrica.
- Pago por la reparación del APARATO en caso de falla en el display por al menos 3 pixeles.
- Reemplazo de baterías por daños, este beneficio también podrá hacerse valido una vez concluida la GARANTÍA ORIGINAL, es decir en una sola ocasión durante la vigencia del presente contrato.
- Reemplazo de solo UN ACCESORIO que se encuentre dentro de la caja original.
EL CLIENTE conoce y acepta que las cantidades que, en ejecución de este contrato GARANPLUS deba pagar a EL CLIENTE, serán entregadas mediante una tarjeta de regalo o certificado de compra de BEST BUY. En caso de certificados de compra, EL CLIENTE deberá acudir al departamento de atención a clientes de las UNIDADES, donde podrá realizar el canje del certificado por otro APARATO.
4. CONTRAPRESTACIÓN
Como contraprestación EL CLIENTE deberá pagar a GARANPLUS a través de las UNIDADES la cantidad que se especifica en el ticket de compra o factura del APARATO. La contraprestación en todo caso, se determina en función al valor del APARATO, al tipo de APARATO y al plazo de la vigencia contratada, la cual se establece en moneda nacional e incluye el impuesto que señale el ticket o factura correspondiente. Este contrato será válido únicamente cuando esté acompañado del ticket de compra o factura original, que acredite la compra del APARATO, en algunas de las UNIDADES, más el pago de la Contraprestación de este Contrato.
5. VIGENCIA
Este contrato inicia su vigencia inmediatamente después de que concluye la GARANTÍA DE TIENDA y una vez que el APARATO le sea entregado (en la fecha establecida en el documento que ampare dicha entrega ya sea a través del ticket de compra u orden de entrega) y por el tiempo que indique su ticket de compra.
En caso de que sea ejercida la garantía del fabricante y éste sustituya el APARATO original contratado al PLAN DE SERVICIO, se transmitirán los beneficios sólo por el plazo de vigencia remanente al APARATO reemplazado; debiendo EL CLIENTE informar a GARANPLUS respecto de dicho cambio proporcionando el nuevo número de serie y el documento emitido por el fabricante el cual ampare dicho cambio.
6. TERRITORIO DE COBERTURA
Este CONTRATO es válido en cualquier parte de la República Mexicana, es decir cualquier solicitud de servicio tendrá que reclamarse dentro del territorio nacional.
7. BENEFICIOS
7.1. Procedimiento para solicitar y hacer válidos los beneficios de la GARANTÍA ORIGINAL
- Para el caso de FALLA de los siguientes APARATOS que de manera enunciativa más no limitativa son: Aires acondicionados, refrigeradores, congeladores, lavadoras, centros de lavado, lavavajillas, secadoras, estufas, televisores y pantallas a partir de 25 pulgadas, solicitar servicio vía telefónica. Garanplus le asesorará y/o apoyará para ponerse en contacto con el fabricante y como hacer válido el beneficio de garantía original que se tiene con el fabricante.
- Para el resto de los APARATOS: Si el APARATO presenta una FALLA y EL CLIENTE solicita este beneficio, GARANPLUS se encargará de recoger el APARATO en cualquiera de las UNIDADES en donde EL CLIENTE haya entregado su APARATO y lo llevará al centro de servicio autorizado por el fabricante, importador o comercializador en nombre del CLIENTE, para hacer valer su GARANTÍA ORIGINAL. GARANPLUS recogerá el APARATO reparado y lo dejará en la UNIDAD donde EL CLIENTE lo haya entregado originalmente. Las recolecciones y entregas, serán siempre en el territorio nacional. Este Beneficio no puede ser usado por EL CLIENTE para sólo transportar el APARATO.
7.2. Descripción de los beneficios de POST-GARANTÍA
a. Pago por la reparación del APARATO. En caso de que ocurra una FALLA al APARATO que no esté incluida en alguna de las excepciones previstas más adelante, dentro del plazo de la vigencia del PLAN DE SERVICIO y una vez que finalice la GARANTÍA ORIGINAL, GARANPLUS pagará a un CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO, por la reparación del APARATO, las reparaciones del APARATO son ilimitadas durante la vigencia del Plan de Servicio del Producto.
b. Reemplazo o Reembolso de producto por 3 reparaciones. Cuando el APARATO haya sido reparado, entregado al CLIENTE y éste presente la misma falla en dos ocasiones dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores a la entrega, GARANPLUS podrá optar por:
- 1. Reemplazar el APARATO por uno nuevo de la misma marca y modelo o características y funciones similares
- 2. Entregar una tarjeta de regalo. La decisión del reembolso (entregando una tarjeta de regalo) o reemplazo es sólo facultad de GARANPLUS. Para calcular el valor del APARATO, se tomará el importe real pagado y registrado en el ticket de compra del APARATO, descontando cualquier promoción o descuento. En caso de que no exista uno nuevo de características o valores similares en el mercado nacional. EL CLIENTE conoce y acepta que la responsabilidad de GARANPLUS concluye con la entrega de una tarjeta de regalo o certificado de compra (no reembolso de dinero en efectivo, transferencia, depósito o cualquier otra forma de pago) por el mismo valor del producto expresado en el ticket de compra. Las reparaciones que haya realizado el fabricante son independientes a las que realicen los centros de servicio autorizados Garanplus, es decir que no serán acumulables con las que haya realizado el fabricante.
c. Beneficio por pérdida de alimentos para refrigeradores y congeladores. En caso de que EL CLIENTE reporte un refrigerador o congelador y éste no pueda ser reparado dentro de las primeras 24 horas a partir de la visita del técnico del CENTRO DE SERVICIO, GARANPLUS pagará a EL CLIENTE a través de vales de despensa/monedero electrónico, las siguientes cantidades: