Términos y Condiciones

1. PRELIMINAR

El presente contrato cubre bienes muebles consistentes en aparatos de cómputo, electrónica, línea blanca o electrodomésticos con precio mayor a $3,001.00 (el APARATO en adelante), que sean adquiridos por EL CLIENTE como nuevos en las tiendas Best Buy ubicadas en la República Mexicana (las UNIDADES en adelante), en los términos y condiciones aquí contenidos, a cambio de una contraprestación, siempre que se les dé un uso doméstico, es decir, particular. Estos términos y condiciones se entregan al momento en el que EL CLIENTE, una vez que conoce el contenido de los mismos y el monto de la contraprestación y después de leerlos, paga la contraprestación correspondiente de conformidad a las características y modelo mencionado en el ticket de compra. Al pagar la contraprestación, EL CLIENTE manifiesta que entiende y acepta el contenido de este contrato.

2. DEFINICIONES

Para efectos de este contrato, las partes acuerdan las definiciones siguientes:

  • FALLA: Significa una deficiencia o error en el funcionamiento del APARATO, por uso normal, de conformidad con el manual del usuario o instructivo correspondiente.
  • GARANTÍA DE TIENDA: Es el periodo de garantía que comienza en la fecha de compra del APARATO establecida en el ticket de compra y concluye de acuerdo a los términos establecidos por BEST BUY, al reverso del mismo; es decir, no es objeto de este contrato la GARANTÍA DE TIENDA del APARATO.
  • GARANTÍA ORIGINAL: Es el periodo que comienza inmediatamente después de que termina la GARANTÍA DE TIENDA y concluye de acuerdo a los términos que establece el fabricante o importador del APARATO. No es objeto de este contrato la GARANTÍA ORIGINAL del APARATO.
  • POST-GARANTÍA: Es el periodo que comienza una vez concluida la GARANTÍA DE TIENDA y LA GARANTÍA ORIGINAL y estará vigente por el periodo contratado expresado en el ticket de compra.
  • CENTRO DE SERVICIO: Tercero contratado y autorizado por Garanplus que, en caso de requerirlo, repara el APARATO.

3. OBJETO DEL CONTRATO

GARANPLUS se obliga a proveer a EL CLIENTE los servicios que se describen a continuación (los “Beneficios” en adelante), que en su conjunto forman el PLAN DE SERVICIO, siempre que no estén incluidos en alguna de las excepciones previstas más adelante, dentro del término de la vigencia de este contrato que se señala en el ticket de compra del APARATO.

3.1 Beneficios durante la GARANTÍA ORIGINAL

  • Recolección y entrega de APARATOS en las UNIDADES, durante la GARANTÍA ORIGINAL, el cual consiste en trasladar el APARATO directamente con el fabricante para la reparación del mismo o lo que a consideración del fabricante realice al APARATO.

3.2 Beneficios POST-GARANTÍA

  1. Pago por la reparación del APARATO por falla de funcionamiento.
  2. Beneficio por pérdida de alimentos para refrigeradores y congeladores (en dos ocasiones) a través de un monedero electrónico para hacer valido en un súper mercado.
  3. Reemplazo del APARATO en caso de 3 (tres) fallas consecutivas por la misma razón en un periodo de 30 días naturales posteriores a la entrega del APARATO derivado de una reparación previa.

3.3 Beneficios válidos por un sólo evento durante la vigencia de este contrato

  1. Pago por la reparación del APARATO en caso de descarga eléctrica.
  2. Pago por la reparación del APARATO en caso de falla en el display por al menos 3 pixeles.
  3. Reemplazo de baterías por daños, este beneficio también podrá hacerse valido una vez concluida la GARANTÍA ORIGINAL, es decir en una sola ocasión durante la vigencia del presente contrato.
  4. Reemplazo de solo UN ACCESORIO que se encuentre dentro de la caja original.

EL CLIENTE conoce y acepta que las cantidades que, en ejecución de este contrato GARANPLUS deba pagar a EL CLIENTE, serán entregadas mediante una tarjeta de regalo o certificado de compra de BEST BUY. En caso de certificados de compra, EL CLIENTE deberá acudir al departamento de atención a clientes de las UNIDADES, donde podrá realizar el canje del certificado por otro APARATO.

4. CONTRAPRESTACIÓN

Como contraprestación EL CLIENTE deberá pagar a GARANPLUS a través de las UNIDADES la cantidad que se especifica en el ticket de compra o factura del APARATO. La contraprestación en todo caso, se determina en función al valor del APARATO, al tipo de APARATO y al plazo de la vigencia contratada, la cual se establece en moneda nacional e incluye el impuesto que señale el ticket o factura correspondiente. Este contrato será válido únicamente cuando esté acompañado del ticket de compra o factura original, que acredite la compra del APARATO, en algunas de las UNIDADES, más el pago de la Contraprestación de este Contrato.

5.  VIGENCIA

Este contrato inicia su vigencia inmediatamente después de que concluye la GARANTÍA DE TIENDA y una vez que el APARATO le sea entregado (en la fecha establecida en el documento que ampare dicha entrega ya sea a través del ticket de compra u orden de entrega) y por el tiempo que indique su ticket de compra.

En caso de que sea ejercida la garantía del fabricante y éste sustituya el APARATO original contratado al PLAN DE SERVICIO, se transmitirán los beneficios sólo por el plazo de vigencia remanente al APARATO reemplazado; debiendo EL CLIENTE informar a GARANPLUS respecto de dicho cambio proporcionando el nuevo número de serie y el documento emitido por el fabricante el cual ampare dicho cambio.

6. TERRITORIO DE COBERTURA

Este CONTRATO es válido en cualquier parte de la República Mexicana, es decir cualquier solicitud de servicio tendrá que reclamarse dentro del territorio nacional.

7. BENEFICIOS

7.1. Procedimiento para solicitar y hacer válidos los beneficios de la GARANTÍA ORIGINAL

  1. Para el caso de FALLA de los siguientes APARATOS que de manera enunciativa más no limitativa son: Aires acondicionados, refrigeradores, congeladores, lavadoras, centros de lavado, lavavajillas, secadoras, estufas, televisores y pantallas a partir de 25 pulgadas, solicitar servicio vía telefónica. Garanplus le asesorará y/o apoyará para ponerse en contacto con el fabricante y como hacer válido el beneficio de garantía original que se tiene con el fabricante.
  2. Para el resto de los APARATOS: Si el APARATO presenta una FALLA y EL CLIENTE solicita este beneficio, GARANPLUS se encargará de recoger el APARATO en cualquiera de las UNIDADES en donde EL CLIENTE haya entregado su APARATO y lo llevará al centro de servicio autorizado por el fabricante, importador o comercializador en nombre del CLIENTE, para hacer valer su GARANTÍA ORIGINAL. GARANPLUS recogerá el APARATO reparado y lo dejará en la UNIDAD donde EL CLIENTE lo haya entregado originalmente. Las recolecciones y entregas, serán siempre en el territorio nacional. Este Beneficio no puede ser usado por EL CLIENTE para sólo transportar el APARATO.

7.2. Descripción de los beneficios de POST-GARANTÍA

a. Pago por la reparación del APARATO. En caso de que ocurra una FALLA al APARATO que no esté incluida en alguna de las excepciones previstas más adelante, dentro del plazo de la vigencia del PLAN DE SERVICIO y una vez que finalice la GARANTÍA ORIGINAL, GARANPLUS pagará a un CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO, por la reparación del APARATO, las reparaciones del APARATO son ilimitadas durante la vigencia del Plan de Servicio del Producto.

b. Reemplazo o Reembolso de producto por 3 reparaciones. Cuando el APARATO haya sido reparado, entregado al CLIENTE y éste presente la misma falla en dos ocasiones dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores a la entrega, GARANPLUS podrá optar por:

  • 1. Reemplazar el APARATO por uno nuevo de la misma marca y modelo o características y funciones similares
  • 2. Entregar una tarjeta de regalo. La decisión del reembolso (entregando una tarjeta de regalo) o reemplazo es sólo facultad de GARANPLUS. Para calcular el valor del APARATO, se tomará el importe real pagado y registrado en el ticket de compra del APARATO, descontando cualquier promoción o descuento. En caso de que no exista uno nuevo de características o valores similares en el mercado nacional. EL CLIENTE conoce y acepta que la responsabilidad de GARANPLUS concluye con la entrega de una tarjeta de regalo o certificado de compra (no reembolso de dinero en efectivo, transferencia, depósito o cualquier otra forma de pago) por el mismo valor del producto expresado en el ticket de compra. Las reparaciones que haya realizado el fabricante son independientes a las que realicen los centros de servicio autorizados Garanplus, es decir que no serán acumulables con las que haya realizado el fabricante.

c. Beneficio por pérdida de alimentos para refrigeradores y congeladores. En caso de que EL CLIENTE reporte un refrigerador o congelador y éste no pueda ser reparado dentro de las primeras 24 horas a partir de la visita del técnico del CENTRO DE SERVICIO, GARANPLUS pagará a EL CLIENTE a través de vales de despensa/monedero electrónico, las siguientes cantidades:

*Este Beneficio sólo puede ser ejercido por EL CLIENTE hasta por dos ocasiones.

Términos y Condiciones

7. BENEFICIOS

7.3. 7.3 Beneficios durante la vigencia del presente contrato con un solo evento (ya sea en GARANTÍA ORIGINAL o POST-GARANTÍA)

a. Pago por la reparación del APARATO en caso de falla en el display. Para APARATOS con display, si el mismo presenta más de tres pixeles defectuosos, GARANPLUS procederá a repararlo en un plazo no mayor a 30 (treinta) días naturales contados a partir de que EL CLIENTE haga entrega del APARATO. En caso de que el APARATO no pueda ser reparado o resulte más costoso repararlo que su valor de compra, ya sea en GARANTÍA ORIGINAL o durante la GARANTIA EXTENDIDA, GARANPLUS podrá optar por:

  • Reemplazar el APARATO por uno nuevo de la misma marca y modelo o características y funciones similares
  • Entregar una tarjeta de regalo

La decisión del reembolso (entregando una tarjeta de regalo) o reemplazo es sólo facultad de GARANPLUS. Para calcular el valor del APARATO, se tomará el importe real pagado y registrado en el ticket de compra del APARATO, descontando cualquier promoción o descuento.

En caso de que no exista uno nuevo de características o valores similares en el mercado nacional. EL CLIENTE conoce y acepta que la responsabilidad de GARANPLUS concluye con la entrega de una tarjeta de regalo o certificado de compra (no reembolso de dinero en efectivo, transferencia, depósito o cualquier otra forma de pago) por el mismo valor del producto expresado en el ticket de compra.

b. Reemplazo de baterías por FALLA. Para cámaras digitales, videocámaras, computadoras, laptop, tabletas, bocinas, barras de sonido, teléfonos fijos, asistentes de voz o virtuales, audífonos, cerraduras, cerrojos, cámaras de vigilancia o IP, monitores de ejercicio, smartwatch y consolas de videojuegos portátiles, si la batería del APARATO sufre una FALLA, GARANPLUS deberá reemplazar la batería por una nueva original o genérica en caso de que la batería original haya sido descontinuada o sea imposible adquirirla como pieza unitaria, es decir, sin el APARATO original.

c. Reemplazo de algún ACCESORIO dentro de la caja original: En caso de que el APARATO adquirido cuente con artículos denominados ACCESORIOS y alguno de estos sufran alguna falla, GARANPLUS deberá reemplazar el accesorio por uno nuevo original o genérico en caso de que el artículo original haya sido descontinuado o sea imposible adquirirlo como pieza unitaria, es decir, sin el APARATO original.

b. Pago por la reparación del APARATO, en caso de descarga eléctrica. Si el APARATO sufre una FALLA o una variación de voltaje como consecuencia de descarga eléctrica, y GARANPLUS emite a través del diagnóstico dicha falla, GARANPLUS pagará por la reparación a un centro de servicio autorizado por éste. En caso de que el APARATO no pueda ser reparado por descarga eléctrica o resulte más costoso repararlo que su valor de compra, ya sea en GARANTÍA ORIGINAL o durante la POST-GARANTIA, GARANPLUS podrá optar por:

  • Reemplazar el APARATO por uno nuevo de la misma marca y modelo o características y funciones similares
  • Entregar una tarjeta de regalo

La decisión del reembolso (entregando una tarjeta de regalo) o reemplazo es sólo facultad de GARANPLUS.

Para calcular el valor del APARATO, se tomará el importe real pagado y registrado en el ticket de compra del APARATO, descontando cualquier promoción o descuento.

En caso de que no exista uno nuevo de características o valores similares en el mercado nacional. EL CLIENTE conoce y acepta que la responsabilidad de GARANPLUS concluye con la entrega de una tarjeta de regalo o certificado de compra (no reembolso de dinero en efectivo, transferencia, depósito o cualquier otra forma de pago) por el mismo valor del producto expresado en el ticket de compra.

8. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LOS BENEFICIOS DEL PLAN DE SERVICIO

Para el caso de APARATOS que de manera enunciativa más no limitativa son: aires acondicionados, refrigeradores, congeladores, lavadoras, centros de lavado, lavavajillas, secadoras, estufas, televisores y pantallas a partir de 25 pulgadas, marque al teléfono lada sin costo 01800GEEKSQUAD(433577823) desde cualquier parte de la República Mexicana, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas (hora de la Ciudad de México); al hacer la llamada, debe tener el ticket de compra del APARATO, el ticket del pago de la contraprestación y el presente contrato. El operador le pedirá describir la FALLA y el beneficio que requiere para su APARATO. El operador registrará el número de orden de servicio proporcionándolo junto con el proceso para hacer efectivo el beneficio solicitado.

Para el resto de los APARATOS, acuda a cualquiera de las UNIDADES de la República Mexicana, dentro de su horario de atención, para solicitar hacer efectivo alguno de los Beneficios y entregar el APARATO; presente el ticket de compra del APARATO, el ticket del pago de la contraprestación de este contrato y el presente contrato. Describa al personal de las UNIDADES brevemente el Beneficio que requiere para su APARATO. El personal de UNIDADES registrará el número de orden de servicio (solo para POST-GARANTÍA), el cual será proporcionado junto con el proceso para hacer efectivo el beneficio solicitado.

9. EXCEPCIONES DEL PLAN DE SERVICIO.

9.1 APARATOS desarmados, incompletos, rotos, con piezas sueltas, alterados o reparados por personal no autorizado por el fabricante, importador o comercializador. 9.2 Cuando el APARATO no hubiese sido usado de acuerdo con el instructivo. 9.3 Aquellos que contengan objetos extraños en el interior del APARATO como, enunciativamente, tornillos, clavos, insectos, líquidos, roedores, etc. 9.4 APARATOS consumibles y de reemplazo periódico, como enunciativamente, cartuchos, agujas, cartuchos de tinta, tóner, cintas, cilindros, lámparas, tambores, charolas, parrillas, perillas, discos, cintas, discos compactos, DVD, Blu- ray, películas, etc. 9.5 Programas, aplicaciones, software o sistemas operativos, de manera enunciativa más no limitativa como: Configuración o valores iniciales de fábrica y respaldos de información (archivos multimedia o archivos de cualquier formato) no importando el daño que haya sufrido el APARATO. 9.6 Para APARATOS de Cómputo, las restauraciones del sistema operativo a consecuencia de un daño, reemplazo de algún componente no realizado por el FABRICANTE o GARANPLUS, instalaciones incorrectas o derivado de un evento de reparación (a menos que el cliente proporcione discos de recuperación, claves, cuentas y/o la información necesaria para dicha restauración a valores de fábrica). 9.7 Pantallas (LCD, LED, plasma, etc.) de cualquier APARATO rotas, rajadas, manchadas (incluyendo manchas por derramamiento de líquido) o con daños derivados de fósforos o daños causados por la presión de objetos externos. 9.8 APARATOS que cuenten con una GARANTÍA ORIGINAL del fabricante que sumada a este PLAN DE SERVICIO DE PRODUCTO, exceda de cinco años. 9.9 APARATOS que cuenten con una garantía original del fabricante menor a tres meses. 9.10 APARATOS adquiridos por EL CLIENTE en exhibición o aquellos conocidos como “open box” que hayan tenido un uso o defecto de funcionamiento previo. 9.11 Daño accidental por golpes o caídas. 9.12 Destinarlo a un uso distinto al doméstico. 9.13 Robo, extravío o daños dolosos al APARATO. 9.14 Incendio no causado por una descarga eléctrica al propio APARATO. 9.15 FALLAS o desperfectos que puedan resultar o derivarse del deterioro del esmalte o pintura del APARATO, así como de la presencia de óxido o salitre. 9.16 Por exposiciones del APARATO a condiciones climáticas o ambientales adversas; 9.17 Defectos de diseño cosmético del APARATO.

GARANPLUS, no será responsable, por:

  1. Cualquier falla o error en el APARATO derivado de Instalaciones o reinstalaciones.
  2. Cualquier falla o error en el APARATO derivada del mantenimiento preventivo, incluyendo limpieza y ajustes a cualquier APARATO que así lo requiera.
  3. c) El reemplazo de componentes de computación internos de mejoramiento;
  4. d) Reparación de aspectos estéticos o cosméticos, tales como los siguientes objetos o piezas del APARATO: apariencia, por ejemplo: gabinetes, marcos y partes decorativas; adicionales, por ejemplo: las líneas y cables externos; estructurales, por ejemplo: envolturas, bandas y carcasas.
  5. e) Cualquier perjuicio que se pudiera ocasionar al CLIENTE durante el tiempo que el APARATO se encuentre en proceso de reparación.
  6. Cambios o devoluciones por causas imputables o voluntarias del CLIENTE. Cuando se dé alguno de los supuestos previstos en estas excepciones, no será procedente la reparación o el reemplazo y la contraprestación pagada a GARANPLUS, no será reembolsable ni podrá ser aplicable a otros APARATOS.

10. RESGUARDO

GARANPLUS será responsable de los daños totales o pérdidas totales imputables a éste o a los CENTROS DE SERVICIO mientras el APARATO se encuentre bajo su resguardo en los mencionados centros.

11. TERMINACIÓN ANTICIPADA

Este CONTRATO puede ser terminado anticipadamente por el CLIENTE siempre y cuando EL APARATO se haya cambiado o devuelto de conformidad con los términos y condiciones expresados en el ticket de compra, solicitándolo por escrito caso en el cual, se reembolsará al CLIENTE el total del monto pagado por este CONTRATO a través de una tarjeta de regalo que será válida únicamente para compras en las UNIDADES de la República Mexicana.

Para proceder a dar por terminado anticipadamente este CONTRATO, el CLIENTE deberá presentarse en el departamento de Atención o Servicio a Clientes de las UNIDADES, presentando este CONTRATO en original y el ticket de compra o factura original que acredite la compra del APARATO y el pago de la contraprestación pagada por este CONTRATO y deberá completar y firmar el formulario de terminación anticipada que será proporcionado para dicho fin.

12. ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS

EL CLIENTE podrá enviar por escrito sus quejas a GARANPLUS en cualquiera de las formas siguientes:

  • Por Teléfono: Llamando al teléfono sin costo (0155) 54 88 73 76.
  • Por Correo Electrónico a: contactoew.mexico@aig.com o contactomobile.mexico@aig.com
  • Por Correo: a la siguiente dirección a la atención de GARANPLUS, S.A. de C.V. Insurgentes Sur, 1136, Col. Del Valle, Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México. Los horarios de atención al público son: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas (hora de la Ciudad de México).

13. RESPONSABILIDAD

En caso de cualquier queja derivada del presente contrato, el CLIENTE deberá dirigirse directamente a GARANPLUS, en el entendido de que las UNIDADES donde haya adquirido el APARATO, no tienen responsabilidad respecto de este contrato. GARANPLUS es responsable ante el CLIENTE por el incumplimiento de los servicios pactados en el presente documento.

El CLIENTE expresa e irrevocablemente reconoce y acepta que, en caso de no poder acreditar su calidad de CLIENTE y/o la procedencia del APARATO, liberará a GARANPLUS y a las UNIDADES de la obligación de reemplazo. Adicional a cualquier otra obligación establecida en el presente contrato, en caso de reemplazo EL CLIENTE deberá presentar la información requerida y el APARATO, con todos sus componentes, en los términos del presente contrato.

Durante el diagnostico o revisión del APARATO, ni las UNIDADES ni GARANPLUS, serán responsables por la restauración de programas, pérdida de datos o información, ocasionados por la falla del APARATO o debidos al proceso de diagnóstico.

14. DATOS PERSONALES Y AVISO DE PRIVACIDAD

GARANPLUS no recaba datos personales al celebrar este contrato. Solo en caso de que EL CLIENTE requiera algún servicio e inicie el proceso descrito en la cláusula 8 anterior, recabará los datos que sean necesarios para la ejecución de este documento. No obstante lo anterior, se hace constar que, GARANPLUS puso a disposición de EL CLIENTE su aviso de privacidad y podrá consultarlo en cualquier tiempo en la página de Internet www.aig.com.mx/garanplus o podrá solicitarlo a al teléfono (01 55) 54 88 73 76, en un horario de lunes a domingo de 10 a 21 horas (hora de la Ciudad de México).

15. DISPOSICIONES FINALES

Este contrato no es un contrato de seguro. GARANPLUS cuenta con una póliza de seguro de exceso de pérdida, para respaldar la suficiencia de los recursos que requiera para el cumplimiento de sus obligaciones. La información del Prestador del Servicio es la siguiente: GARANPLUS, S.A. de C.V. Insurgentes Sur 1136, Colonia del Valle, C.P. 03100, De legación Benito Juárez, México, Distrito Federal. RFC: GAR-031021- 8S9. Los derechos del Consumidor están protegidos por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

16. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor está facultada para recibir las quejas y reclamaciones de los consumidores y es competente en la vía administrativa en el caso de que pudiera surgir controversia entre las partes. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, las partes se someten a la legislación, competencia y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, haciendo renuncia expresa a cualquier fuero que les pudiera corresponder en razón de su domicilio o vecindad presente o futuro.

Este contrato se celebra en la fecha en la que EL CLIENTE haya pagado la contraprestación en las UNIDADES donde compró su APARATO nuevo y que aparece en el ticket de compra de EL APARATO.