Políticas de Devolución

Las políticas que se mencionan a continuación sólo aplican para las compras realizadas en las tiendas Best Buy que se ubican dentro de la República Mexicana. Cualquier trámite por compras efectuadas en otros países solo se realizará en el país donde se hizo la adquisición del producto y rigiéndose bajo sus propias políticas.

POLÍTICA DE CAMBIOS DEVOLUCIONES

IMPORTANTE: Se requiere presentar el recibo de compra original, así como una identificación oficial vigente para cambios y/o devoluciones.

Para que un producto aplique para cambio o devolución (ya sea que se haya abierto o no el empaque), éste deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, garantías y en su empaque original.

Devoluciones en Compras por Internet

Si deseas realizar una devolución en compras por internet:

1. Asiste a la tienda más cercana con tu orden de compra e identificación oficial.

2. Llama al 01800 BESTBUY (01800 2379 289) y te indicarán de inmediato cómo proceder.

3. Si estás registrado, ingresa a tu pedido y da clic en solicitar devolución. Si no te aparece esta opción, llama al 01800 BESTBUY (01800 2379 289) y si tu artículo cumple con las políticas de devolución, generaremos una guía de recolección para que la paquetería vaya a tu domicilio o puedas dejar el artículo en tu sucursal FedEx más cercana.

Periodo de Cambios y Devoluciones

Aceptamos los cambios y devoluciones de mercancía en tiendas, después de la fecha de compra original conforme a las políticas y excepciones que se mencionan a continuación:

a) Periodo de 7 días. Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 7 días posteriores a la fecha de compra en: celulares desbloqueados y productos o accesorios de la marca Apple®, excepto iPhone.

b) Periodo de 14 días. Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 14 días posteriores a la fecha de compra en: computadoras portátiles (Laptops), computadoras de escritorio (Desktops) y tablets (excepto marca Apple®).

c) Periodo de 30 días. Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 30 días posteriores a la fecha de compra para todos los artículos que no se mencionan en los incisos a) y b) anteriores. Para Línea Blanca y productos de la marca Dyson®, el cambio y/o devolución se realizará, siempre y cuando se presente un diagnóstico del Fabricante y/o su Centro de Servicio que indique “Defectos de Fábricación”.

d) Artículos que no tienen cambios o devoluciones (No reembolsables)

No aceptamos devoluciones en los siguientes productos: Teléfonos celulares (excepto teléfonos desbloqueados), Motocicletas (una vez entregada la motocicleta, Best Buy Stores S. de R.L. de C.V. no será responsable por daños, robo o desperfecto, te recordamos que la garantía es directa con la marca), Relojes Inteligentes (también conocidos como Smartwatches), sin importar marca o modelo, Monitores de Actividad Física, cualquier tipo de Audífonos, manos libres de oído, tarjetas telefónicas, tarjetas de regalo y de prepago, programas de cómputo (software), CD´s, DVD´s, películas, videojuegos, productos de higiene, salud y arreglo personal (máquinas de rasurar/depilar/afeitar, productos de masaje, pedicure, manicure, básculas, rizadores, secadoras, alaciadoras, etc.), consumibles y cualquier artículo de cocina o para bebés que hayan tenido contacto con alimentos.

NOTA: Para productos o enseres mayores entregados a domicilio, los cambios o devoluciones se reportarán directamente en la tienda donde se compró el producto o al teléfono 01-800-BESTBUY (01-800-2379 289). Los 30 días son contados a partir de la entrega del producto en el domicilio señalado por el cliente. Para los enseres mayores que hayan sido instalados en el domicilio del cliente por personal ajeno a BEST BUY, previo a efectuarse la devolución o el cambio, deberán estar desconectados de la fuente de alimentación (gas, agua, luz, etc.). Para aquellos que hayan sido instalados por el personal de BEST BUY, éste será responsable de la desinstalación.

GARANTÍA. Si el producto pertenece al inciso d) o presenta defectos de fabricación con posterioridad a los periodos señalados en los incisos a) b) y c), el cliente deberá acudir directamente con el fabricante o distribuidor autorizado (ver folleto de garantía del producto), para hacer su reclamación de garantía, salvo que el producto se haya adquirido con un Plan de Servicio o Reemplazo o Protección contra Robo y Accidente, en cuyo caso se atenderá de conformidad a lo establecido en los términos y condiciones del contrato correspondiente en cualquiera de nuestras tiendas, siempre que se encuentre dentro del periodo de vigencia.

Artículos en Promoción y/o Regalos. Para productos con artículo(s) en promoción y/o regalo(s) incluido(s) en la transacción original (“paquete”), se deberá devolver todo el paquete o de lo contrario se le descontará el precio vigente del artículo en promoción y/o regalo.

Artículos de “caja abierta” (open box). Los productos adquiridos como “caja abierta” (open box) sólo podrán ser devueltos por mal funcionamiento y su devolución será por el mismo valor, en la misma forma de pago y conforme al periodo de devolución según el artículo adquirido.

Tarjetas de Regalo y/o Cupones. Las compras realizadas con cupón no generan cupones adicionales aun cuando el remanente se liquide con otra forma de pago. Los cupones y tarjetas no pueden canjearse por dinero en efectivo ni son sujetas a devolución. Best Buy no se hace responsable por el robo, pérdida, o daño así como del saldo disponible. No es válida como forma de pago para la Tarjeta de crédito Best Buy.

Devoluciones con cupones. En caso de que un cliente devuelva un producto en cuya compra se hubiera(n) generado cupón(es), deberá devolver el(los) cupón(es) junto con el producto para poder realizar dicha devolución. En caso de que el(los) cupón(es) haya(n) sido redimido(s) total o parcialmente en otra compra, o no se presente el(los) cupón(es) al momento de la devolución, el valor aplicable de la promoción original será descontado.

Método de Reembolsos. Los reembolsos se realizarán en la misma forma de pago que se efectuó la compra original o en su defecto en Nota de Crédito o Monedero Electrónico para comprar en la misma tienda.

Información Personal Almacenada o Productos Olvidados Dentro de Mercancía Devuelta o Cambiada

Por favor elimine todos los datos personales en computadoras, discos duros, reproductores, memorias, etcétera, de cualquier producto que se devuelva o se cambie. Best Buy no se hace responsable de ningún dato personal o producto que quede en mercancía que sea devuelta o cambiada.

Igualación de Precio en las Tiendas “Precios Garantizados por Best Buy México”

Best Buy ofrece a sus clientes la garantía de contar con precios competitivos por lo que en caso de encontrar un precio comprobable más bajo del mismo producto (misma marca, modelo, característica y serie), los igualamos al momento de la compra.

Hay dos formas de aplicación para las Igualaciones de Precio: 1. Antes de realizar la compra: Si un cliente encuentra un precio neto publicado más bajo de un producto de la misma marca, modelo, característica y serie, igualaremos ese precio. 2. Cuando ya sucedió la compra: Si un cliente compró a un precio mayor en cualquier tienda Best Buy y encontró publicado un precio menor en cualquiera de nuestras tiendas o en cualquier otro establecimiento en México, se devolverá en Tarjeta de Regalo la diferencia del precio de venta pagado contra el publicado. ¿Cómo aplicarlo? En ambos casos, la persona interesada presenta un comprobante original del precio más bajo vigente a ser igualado. Se aceptan como comprobantes de precio: recibos de pago original, flyers, volantes, catálogo o anuncio original. NOTA: Nos reservamos el derecho de verificar/comprobar el precio en el establecimiento.

Restricciones La igualación de precios solo es válida cuando el comparativo se da a precio regular por lo que no aplica o está sujeta a las siguientes restricciones:

1. No incluye errores tipográficos, ofertas, promociones (incluso de la propia tienda Best Buy), liquidaciones y ventas por cierre. 2. El anuncio mostrado deberá de estar fechado con un máximo de 30 días posteriores a publicación.

3. Sólo aplica en publicaciones de comercio en México y de la misma entidad federativa. 4. No aplica para ofertas publicadas en sitios de venta exclusiva por Internet. 5. Ofertas de productos en promoción (descuentos en monto o porcentaje) o productos gratis ofrecidos por cualquier otro establecimiento ubicado dentro de la República Mexicana.

Artículos de cantidad limitada (remates de mercancía). Artículos que se vendan abiertos , de exhibición o re-manufacturados. Mercancía en liquidación o de formato Outlet. Reembolsos/incentivos por correo (reembolsos, bonificaciones o monederos electrónicos). 10. No aplica para Servicios Geek Squad/Best Buy. 11. No aplica para Alimentos y Bebidas. 12. Precios regionales de telefonía celular de prepago ni planes tarifarios. 13. Ofertas de financiamiento, promociones especiales o de paquetes (Se igualan precios Regulares contra Precios Regulares siempre que el precio de igualación no parta de una oferta y/o promoción).

Cotizaciones especiales para efectos de venta de mayoreo. Productos que Best Buy vende con Entrega a Domicilio. La política no aplica sobre precios que resulten de otra igualación de precios. Está sujeta a la disponibilidad del producto en las tiendas Best Buy en la República Mexicana.

COSTOS Y CARGOS POR DEVOLUCIONES

Los costos y cargos por las devoluciones mediante FEDEX se regirán de acuerdo a lo siguiente.

Primera devolución. En cualquier caso y en cualquier producto, la primera devolución correrá por cuenta de BEST BUY, sin perjuicio de lo anterior Best Buy llevará un registro de todas las devoluciones hechas por el mismo Usuario y en caso de detectarse un porcentaje de devoluciones mayor a 50% de los productos adquiridos, Best Buy podrá a su sola discreción hacer cargos al Usuario por las subsecuentes devoluciones.

Segunda y subsecuentes devoluciones de un mismo producto. El Usuario deberá pagar por la segunda devolución y las subsecuentes de un mismo producto, para lo anterior y en beneficio del Usuario, Best Buy autoriza al Usuario la misma tarifa preferencial que tiene contratada con FEDEX, y descontarán el monto del costo de envío directamente del monto que en su caso recibirá el Usuario como reembolso, de tal forma que el Usuario no tendrá que pagar a FEDEX para procesar las devoluciones.

Devoluciones en caso de artículos dañados incorrectos o defectuosos. Si recibiste un artículo dañado, incorrecto o defectuoso, llama al 01-800-BEST BUY en un plazo no mayor a 5 días naturales contados a partir de la fecha de entrega para levantar un reporte.

El producto deberá de ser devuelto en su empaque original y en las mismas condiciones en que fue entregado con los accesorios y manuales correspondientes.

Puedes devolver el artículo y te acreditaremos el valor pagado mediante abono de la misma manera de la forma de pago.

El Usuario no pagará cantidad alguna en caso de que el daño en el producto no sea imputable al manejo hecho por el mismo usuario, y se haya determinado que el daño de la mercancía ocurrió antes de la entrega en el domicilio del Usuario.

En caso de que se Best Buy determine que el daño al producto es por culpa, negligencia o mal manejo de parte del Usuario, Best Buy no reembolsará cantidad alguna al Usuario y devolverá al usuario el producto en las mismas condiciones sin ningún costo.

Método de reembolso. Para compras en línea: Se hará el reembolso a la misma tarjeta con la cual fue realizada la compra o cuenta de PayPal con la que se hizo la compra.

Artículos promocionales y paquetes Cuando se devuelve un artículo promocional, el valor del mismo se deducirá de la cantidad a reembolsar. Por ejemplo, si compras una TV que incluye un reproductor de Blu-ray gratis, el valor de éste se deducirá del reembolso si no lo regresas con la TV.

Cuando sólo se devuelve parte de un paquete, el descuento se anula y se deducirá el valor total del mismo del reembolso. Por ejemplo, si ahorras $1,000.00 pesos al comprar una laptop y una impresora en un paquete y regresas sólo uno de los artículos, se deducirán los $1,000.00 pesos de tu reembolso.

Rastreo de devoluciones Cuando devuelves o intercambias un artículo en la tienda, te pediremos que muestres una identificación oficial con fotografía. Podemos almacenar la información de tu identificación en nuestra base de datos para rastrear devoluciones e intercambios. Basándonos en ciertos patrones, algunos clientes recibirán la advertencia de que sus siguientes compras no podrán optar a devoluciones e intercambios durante 90 días. Estos clientes o aquellos a los que se les haya denegado el servicio pueden solicitar una copia de su Reporte de actividades de devoluciones llamando al centro de atención a clientes ten a mano el número de la transacción, el de tu identificación, nombre completo, dirección y teléfono.

Las identificaciones aceptadas son las siguientes: Forma Migratoria FM2 o FM3, Credencial de Elector emitida por el Instituto Federal Electoral, Cédula Profesional, Cartilla Militar menor a 10 años de antigüedad, Pasaporte.

Si desea conocer más acerca de nuestras políticas, productos y servicios por favor llame al 01-800-BESTBUY (01-800-2379 289) o visite nuestras tiendas y/o página de Internet: www.bestbuy.com.mx