Políticas de devolución


Políticas de devolución

Las políticas que se mencionan a continuación sólo aplican para las compras realizadas en cualquiera de los canales de venta de Best Buy: tiendas físicas y en línea que se ubican dentro que se ubican dentro de la República Mexicana.

Sin excepción, cualquier trámite por compras efectuadas fuera del territorio nacional solo se realizará en el país donde se hizo la adquisición del producto y rigiéndose bajo sus propias políticas.

Devuelve o cambia en tu Auto sin Contacto.

Para la seguridad de nuestros clientes y empleados, hemos cerrado temporalmente nuestras compras y servicios completos en la tienda. Sin embargo sabemos que tu puedes tener la necesidad de devolver o cambiar tu producto con nosotros. Estamos ofreciendo el servicio de devolución o cambio sin contacto y fuera de las tiendas Best Buy México. Todo lo que tienes que hacer es acudir a tu tienda más cercana a hacer tu devolución o cambio de tus artículos, cualquier día de la semana en tu tienda Best Buy local.

¿Cómo funciona Devuelve o cambia en tu Auto sin Contacto?

Devuelve o Cambia en tu auto sin contacto esta disponible todos los días en la mayoría de las tiendas Best Buy. Seguimos los términos y condiciones de Devolución y Cambio. Sigue las instrucciones que indica cada tienda en bestbuy.com.mx/c/devolucion-en-tu-auto/1002778. Es necesario que lleves tu ticket o Orden de Entrega en original que recibiste con tu compra. Los artículos serán recogidos de su automóvil por un empleado de Best Buy.

Política de Cambios y Devoluciones

IMPORTANTE: PARA REALIZAR CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES SE REQUIERE OBLIGATORIAMENTE:

  • PRESENTAR EL COMPROBANTE DE COMPRA ORIGINAL
  • UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE (INE, PASAPORTE, CEDULA PROFESIONAL, CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL, TRATANDOSE DE EXTRANJEROS EL DOCUMENTO MIGRATORIO VIGENTE QUE CORRESPONDA)
  • EL PRODUCTO POR CAMBIAR Y/O DEVOLVER (YA SEA ABIERTO O NO EL EMPAQUE ORIGINAL) DEBERA ESTAR EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE AL MOMENTO DE LA COMPRA, ES DECIR, SIN MOSTRAR ALTERACIÓN O DAÑO, INCLUIR TODAS SUS PARTES, ACCESORIOS, MANUALES, GARANTÍAS Y SU EMPAQUE ORIGINAL.

En el caso de la compra haya sido online y NO contar con una tienda física en la localidad, puede hacer la solicitud de cambio o devolución al teléfono 5-BESTBUY (5237 8289) considerando periodos de Cambios y Devoluciones a partir de la fecha de entrega de su Orden.

Periodo de Cambios y Devoluciones

Aceptamos los cambios y devoluciones de mercancía en tiendas, después de la fecha de compra original. Para compras online se deberá considerar el periodo a partir de la fecha de la entrega de su compra, conforme a las políticas y excepciones que se mencionan a continuación.

a. Periodo de 7 días.

Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 7 días naturales posteriores a la fecha de compra en: celulares desbloqueados de venta en tienda física, market place o exclusivos online; phablets y productos o accesorios de la marca Apple®, excepto teléfonos celulares iPhone bloqueados por operador telefónico.

b. Periodo de 14 días.

Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 14 días naturales posteriores a la fecha de compra en: computadoras portátiles (Laptops, excepto marca Apple®), computadoras de escritorio (Desktops y All in One, excepto marca Apple®) y tablets (excepto marca Apple®) y productos de este tipo de venta en market place o exclusivos online.

c. Periodo de 30 días.

Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 30 días naturales posteriores a la fecha de compra para todos los artículos que no se mencionan en los incisos anteriores.

Para el caso de todos los Audífonos, (excepto Apple, Beats y BOSE), aplica a los equipos con un precio regular unitario superior a los $1,500 pesos MN (Un mil quinientos pesos 00/100 M.N.);

Para el caso de todos los de Manos Libres aplica a los equipos con un precio regular unitario superior a $1,000 pesos MN (Un mil pesos 00/100 M.N.).

NOTA; En el caso de los productos que apliquen de acuerdo a los incisos a), b) y c) nuestro equipo de especialistas hará una revisión física y funcional del producto para determinar el estado de éste, junto con los accesorios completos y empaque.

Para Línea Blanca (estufas, hornos de empotre, refrigeradores, lavadoras, secadoras, combos de lavasecadoras y lavasecadoras), Calentadores, Aires (Minisplit y de Ventana) y productos de la marca Dyson®, el cambio y/o devolución se realizará, siempre y cuando se presente un diagnóstico del Fabricante y/o su Centro de Servicio que indique “Defectos de Fabricación o Fallas Funcionales”.

Durante la entrega de sus productos en su domicilio agradecemos se tome el tiempo que considere necesario para confirmar que recibe su mercancía en perfectas condiciones y a su entera satisfacción. En caso contrario, agradecemos no reciba el producto y nos haga llegar sus comentarios en el documento que le entregará nuestro equipo de repartos confirmando que no recibió el producto y /o al teléfono 55 5237 8289 (55-5-BESTBUY).

d. Periodo de 90 días.

Aceptamos cambios y devoluciones hasta 90 días naturales posteriores a la fecha de compra para todos los servicios de instalación realizados por el equipo de Tech Services, ya sea instalación en casa o directamente en tienda física.

e. Artículos que no tienen cambios o devoluciones (No reembolsables).

No aceptamos devoluciones en los siguientes productos, y la garantía es validada directamente por el Fabricante:

a) Teléfonos celulares bloqueados por operador telefónico o carrier sin importar la marca (excepto teléfonos desbloqueados);

b) Terminales punto de venta y/o terminal de pago (Payclip, iZettle, Mercado Pago, etc.);

c) Drones;

d) Audífonos de las marcas Apple, Beats y BOSE

e) Motocicletas (una vez entregada la motocicleta, Best Buy Stores, S. de R.L. de C.V. no será responsable por daños, robo o desperfecto, te recordamos que la garantía es directa con la marca);

f) Bicicletas y Scooters tanto eléctricos como mecánicos;

g) Tarjetas telefónicas, tarjetas de regalo y de prepago;

h) Programas de cómputo (software);

i) CD´s, DVD´s, películas, videojuegos;

j) Artículos de higiene, salud y arreglo personal (máquinas de rasurar/depilar/afeitar, productos de masaje, pedicura, manicura, básculas, rizadores, secadoras, alaciadoras de cabello, etc.);

k) Impresoras que hayan sido utilizadas para un fin comercial y/o que excedan el número de impresiones establecidas en el manual del fabricante o póliza de garantía;

l) Consumibles (tintas, cartuchos, kits de reemplazo o mantenimiento, etc.);

m) Cualquier aparato electrónico o artículo de cocina o para cuidado de bebés que hayan tenido contacto y/o hayan sido usados en la preparación y/o consumo de alimentos; y

n) Productos con contenido descargables en línea.

Garantía con el Fabricante o Distribuidor Autorizado

Si el producto pertenece al inciso e) (Artículos que no tienen cambios o devoluciones (No reembolsables) o presenta defectos de fabricación con posterioridad a los periodos señalados en los incisos a) b) y c), el Cliente deberá acudir directamente con el fabricante o distribuidor autorizado (consultar póliza de garantía del producto), para hacer su reclamación de garantía, salvo que el producto se haya adquirido con un Plan de Servicio o Reemplazo o Protección contra Robo y Accidente, en cuyo caso se atenderá de conformidad a lo establecido en los términos y condiciones del contrato correspondiente en cualquiera de nuestras tiendas, siempre que se encuentre dentro del periodo de vigencia.

Devoluciones de Compras por Internet.

Si el producto cumple con las políticas de devolución y está dentro del periodo de aclaración, puedes:

  1. Asistir a la tienda más cercana, llevando el producto con accesorios completos y empaque, orden de compra e identificación oficial, para asesoría en el proceso a seguir.
  2. Llamar al 5-BESTBUY (5237 8289) con los datos del pedido para asesoría en el proceso a seguir.

Nuestro equipo de especialistas hará una revisión física y funcional del producto para determinar el estado de éste, junto con los accesorios completos y empaque. Si procede se realizará el reembolso a la forma original de pago o a eGift Card. En caso de que no proceda, retornaremos el producto al domicilio registrado en la cuenta.

En caso de dudas llámanos al teléfono 5-BESTBUY (5237 8289)

Artículos en promoción y/o regalos.

Para productos con artículo(s) en promoción y/o regalo(s) incluido(s) en la transacción original (“paquete”), se deberá devolver todo el paquete o de lo contrario se le descontará el precio vigente del artículo en promoción y/o regalo.

Artículos de “caja abierta” (open box) (Solo Aplica Tienda Física).

Los productos adquiridos como “caja abierta” (open box) sólo podrán ser devueltos por mal funcionamiento, su devolución será por el mismo valor y en la misma forma de pago, conforme al periodo de devolución según el artículo adquirido. La garantía aplica conforme a los periodos antes señalados de 7, 14 o 30 días de acuerdo con el producto que se trate.

Tarjetas de Regalo y/o Cupones.

Las compras realizadas con cupón no generan cupones adicionales aun cuando el remanente se liquide con otra forma de pago. Los cupones y tarjetas no pueden canjearse por dinero en efectivo ni son sujetas a devolución. Best Buy no se hace responsable por el robo, pérdida, o daño; así como del saldo disponible. No es válida como forma de pago para la Tarjeta de crédito Best Buy.

Devoluciones con cupones.

En caso de que un Cliente devuelva un producto en cuya compra se hubiera(n) generado cupón(es), deberá devolver el(los) cupón(es) junto con el producto para poder realizar dicha devolución. En caso de que el(los) cupón(es) haya(n) sido redimido(s) total o parcialmente en otra compra, o no se presente el(los) cupón(es) al momento de la devolución, el valor del (los) cupón (es) será descontado del total del monto a devolver.

Devolución por compras a meses sin intereses.

Las devoluciones de compras a meses sin intereses serán por el importe total de la compra en una sola exhibición, debiendo en su caso solicitar con su banco la anulación de las parcialidades en caso de así requerirlo.

Método de Reembolsos.

Los reembolsos se realizarán en la misma forma de pago que se efectuó la compra original o en su defecto en Nota de Crédito, Monedero Electrónico o eGift Card para compras en la misma tienda

Información Personal Almacenada o Productos Olvidados Dentro de Mercancía Devuelta o Cambiada.

Por motivos de seguridad, recomendamos eliminar, previo resguardo, de todos los datos personales en computadoras, discos duros, reproductores, memorias, etcétera, de cualquier producto que se haga devolución o cambio. Best Buy no se hace responsable de ningún dato personal o producto que quede en mercancía que sea devuelta o cambiada.

POLÍTICA DE IGUALACIÓN DE PRECIO EN LAS TIENDAS “PRECIOS GARANTIZADOS POR BEST BUY MÉXICO”

Best Buy ofrece a sus Clientes la garantía de contar con precios competitivos por lo que en caso de encontrar un precio comprobable más bajo del mismo producto (misma marca, modelo, característica y serie), los igualamos al momento de la compra. El precio debe ser aplicable de tienda a tienda o página web a página web.

Hay dos formas de aplicación para las Igualaciones de Precio:

  1. Antes de realizar la compra: Si un Cliente encuentra un precio neto publicado más bajo de un producto de la misma marca, modelo, característica y serie, igualaremos ese precio.
  2. Cuando ya sucedió la compra: Si un Cliente compró a un precio mayor en cualquier tienda Best Buy y encontró publicado un precio menor en cualquiera de nuestras tiendas o en cualquier otro establecimiento en México, se devolverá en Tarjeta de Regalo la diferencia del precio de venta pagado contra el publicado.

¿Cómo aplicarlo?

En ambos casos, la persona interesada presenta un comprobante original del precio más bajo vigente a ser igualado. Se aceptan como comprobantes de precio: recibos de pago original, flyers, volantes, catálogo o anuncio original.

NOTA: Nos reservamos el derecho de verificar/comprobar el precio en el establecimiento.

Restricciones de la Política de Igualación de Precios

La igualación de precios solo es válida cuando el comparativo se da a precio regular por lo que no aplica o está sujeta a las siguientes restricciones:

  1. No incluye errores tipográficos, ofertas, promociones (incluso de la propia tienda Best Buy), liquidaciones y ventas por cierre.
  2. El anuncio mostrado deberá de estar fechado con un máximo de 30 días posteriores a la publicación.
  3. Sólo aplica en publicaciones de comercio en México y de la misma entidad federativa.
  4. No aplica para ofertas publicadas en sitios de venta exclusiva por Internet.
  5. Ofertas de productos en promoción (descuentos en monto o porcentaje) o productos gratis ofrecidos por cualquier otro establecimiento ubicado dentro de la República Mexicana.
  6. Artículos de cantidad limitada (remates de mercancía).
  7. Artículos que se vendan abiertos, de exhibición o re-manufacturados.
  8. Mercancía en liquidación o de formato Outlet.
  9. Reembolsos/incentivos por correo (reembolsos, bonificaciones o monederos electrónicos).
  10. No aplica para Servicios Tech Services/Best Buy.
  11. No aplica para Alimentos y Bebidas.
  12. Precios regionales de telefonía celular de prepago ni planes tarifarios.
  13. Ofertas de financiamiento, promociones especiales o de paquetes (Se igualan precios Regulares contra Precios Regulares siempre que el precio de igualación no parta de una oferta y/o promoción).
  14. Cotizaciones especiales para efectos de venta de mayoreo.
  15. Productos que Best Buy vende con Entrega a Domicilio.
  16. No aplica sobre precios que resulten de otra igualación de precios.
  17. Está sujeta a la disponibilidad del producto en las tiendas Best Buy en la República Mexicana.

Si desea conocer más acerca de nuestras políticas, productos y servicios por favor llámanos al 5237 8289 (5-BESTBUY) o visite nuestras tiendas y/o página de Internet: www.bestbuy.com.mx