Políticas de Devolución

Las políticas que se mencionan a continuación sólo aplican para las compras realizadas en las tiendas Best Buy que se ubican dentro de la República Mexicana. Cualquier trámite por compras efectuadas en otros países solo se realizará en el país donde se hizo la adquisición del producto y rigiéndose bajo sus propias políticas.

Política de Cambios y Devoluciones

Para que pueda aplicar la presente política de cambio o devolución (ya sea que se haya abierto o no el empaque), el producto a cambiar o devolver deberá́ estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, garantías y en su empaque original.

IMPORTANTE: SE REQUIERE PRESENTAR EL RECIBO DE COMPRA ORIGINAL, ASÍ́ COMO UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE PARA REALIZAR CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES.

1.1. Periodo de Cambios y Devoluciones

Aceptamos los cambios y devoluciones de mercancía en tiendas, después de la fecha de compra original conforme a las políticas y excepciones que se mencionan a continuación:

  1. Periodo de 7 días. Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 7 días posteriores a la fecha de compra en: celulares desbloqueados y productos o accesorios de la marca Apple®, excepto iPhone.
  2. Periodo de 14 días. Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 14 días posteriores a la fecha de compra en: computadoras portátiles (Laptops), computadoras de escritorio (Desktops) y tablets (excepto marca Apple®).
  3. Periodo de 30 días. Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 30 días posteriores a la fecha de compra para todos los artículos que no se mencionan en los incisos a) y b) anteriores. Para Línea Blanca y productos de la marca Dyson®, el cambio y/o devolución se realizará, siempre y cuando se presente un diagnóstico del Fabricante y/o su Centro de Servicio que indique “Defectos de Fabricación”.
  4. Artículos que no tienen cambios o devoluciones (No reembolsables). No aceptamos devoluciones en los siguientes productos:

    a) Teléfonos celulares sin importar la marca (excepto teléfonos desbloqueados),

    b) Terminales punto de venta y/o terminal de pago Payclip.

    c) Motocicletas (una vez entregada la motocicleta, Best Buy Stores, S. de R.L. de C.V. no será responsable por daños, robo o desperfecto, te recordamos que la garantía es directa con la marca);

    d) Llantas;

    e) Bicicletas eléctricas;

    f) Relojes Inteligentes (también conocidos como Smartwatches), sin importar marca o modelo,

    g) Monitores de Actividad Física,

    h) Cualquier tipo de Audífonos y manos libres de oído,

    i) Tarjetas telefónicas, tarjetas de regalo y de prepago,

    j) Programas de cómputo (software),

    k) CD´s, DVD´s, películas, videojuegos,

    l) Productos de higiene, salud y arreglo personal (máquinas de rasurar/depilar/afeitar, productos de masaje, pedicure, manicure, básculas, rizadores, secadoras, alaciadoras, etc.),

    m) Consumibles y Cualquier artículo de cocina o para bebés que hayan tenido contacto con alimentos.

1.2. Garantía con el Fabricante o Distribuidor Autorizado

Si el producto pertenece al inciso d) (Artículos que no tienen cambios o devoluciones (No reembolsables)) o presenta defectos de fabricación con posterioridad a los periodos señalados en los incisos a) b) y c), el cliente deberá acudir directamente con el fabricante o distribuidor autorizado (ver folleto de garantía del producto), para hacer su reclamación de garantía, salvo que el producto se haya adquirido con un Plan de Servicio o Reemplazo o Protección contra Robo y Accidente, en cuyo caso se atenderá de conformidad a lo establecido en los términos y condiciones del contrato correspondiente en cualquiera de nuestras tiendas, siempre que se encuentre dentro del periodo de vigencia.

1.3. Devoluciones de Compras en tiendas físicas

Si el producto cumple con las políticas de devolución y está dentro del periodo de aclaración, puedes asistir a la tienda de tu elección, llevando producto, ticket de compra e identificación oficial, y te ayudaremos con el proceso a seguir. En caso de dudas llámanos al teléfono 01-800-BESTBUY (01-800-2378289)

1.4. Devoluciones de Compras por Internet

Si el producto cumple con las políticas de devolución y está dentro del periodo de aclaración, puedes:

  1. Asistir a la tienda más cercana, llevando producto, orden de compra e identificación oficial, para asesoría en el proceso a seguir.

  2. Llamar al 01800 BESTBUY (01800 2379 289) con los datos del pedido para asesoría en el proceso a seguir.

    Nuestro equipo de especialistas hará una revisión del producto para determinar el estado del producto, si procede se realizará el reembolso a la forma original de pago. En caso que no proceda, retornaremos el producto al domicilio registrado en la cuenta. En caso de dudas llámanos al teléfono 01-800-BESTBUY (01-800-2378289)

1.5. Productos o enseres menores entregados en domicilio

Los días considerados en los periodos de aclaración en cambios o devoluciones, son contados a partir de la fecha de entrega del producto en el domicilio indicado por cliente o de su recolección en tienda. Cliente debe contactar a fabricante o centro de servicio autorizado para solicitar el diagnóstico de fabricante que confirme la falla del producto.

Si el fabricante emite el diagnóstico del producto, se coordinará la recolección. Los productos o enseres mayores como refrigeradores, estufas, TVs de gran tamaño, etc. deberán estar desconectados de la fuente de alimentación (gas, agua, luz, TV cable, etc.), previo a efectuarse la devolución o el cambio.

Si un producto presenta defectos de fabricación con posterioridad a los días señalados en Periodo para Cambios y Devoluciones, cliente debe contactar a fabricante o distribuidor autorizado, para hacer su reclamación de garantía.

En caso de dudas llámanos al teléfono 01-800-BESTBUY (01-800-2378289).

NOTA: Para productos o enseres mayores entregados a domicilio, los cambios o devoluciones se reportarán directamente en la tienda donde se compró el producto o al teléfono 01-800-BESTBUY (01-800-2379 289). Los 30 días son contados a partir de la entrega del producto en el domicilio señalado por el cliente. Para los enseres mayores que hayan sido instalados en el domicilio del cliente por personal ajeno a BEST BUY, previo a efectuarse la devolución o el cambio, deberán estar desconectados de la fuente de alimentación (gas, agua, luz, etc.). Para aquellos que hayan sido instalados por el personal de BEST BUY, éste será responsable de la desinstalación

1.6. Artículos en promoción y/o regalos.

Para productos con artículo(s) en promoción y/o regalo(s) incluido(s) en la transacción original (“paquete”), se deberá devolver todo el paquete o de lo contrario se le descontará el precio vigente del artículo en promoción y/o regalo.

1.7. Artículos de “caja abierta” (open box) (Solo Aplica Tienda Física)

Los productos adquiridos como “caja abierta” (open box) sólo podrán ser devueltos por mal funcionamiento y su devolución será por el mismo valor, en la misma forma de pago y conforme al periodo de devolución según el artículo adquirido.

1.8. Tarjetas de Regalo y/o Cupones

Las compras realizadas con cupón no generan cupones adicionales aun cuando el remanente se liquide con otra forma de pago. Los cupones y tarjetas no pueden canjearse por dinero en efectivo ni son sujetas a devolución. Best Buy no se hace responsable por el robo, pérdida, o daño, así como del saldo disponible. No es válida como forma de pago para la Tarjeta de crédito Best Buy.

1.9. Devoluciones con cupones

En caso de que un cliente devuelva un producto en cuya compra se hubiera(n) generado cupón(es), deberá devolver el(los) cupón(es) junto con el producto para poder realizar dicha devolución. En caso de que el(los) cupón(es) haya(n) sido redimido(s) total o parcialmente en otra compra, o no se presente el(los) cupón(es) al momento de la devolución, el valor aplicable de la promoción original será descontado.

1.10. Devolución por compras a meses sin intereses

Las devoluciones de compras a meses sin intereses serán por el importe total de la compra en una sola exhibición, debiendo en su caso solicitar con su banco la anulación de las parcialidades en caso de así requerirlo.

1.11. Método de Reembolsos

Los reembolsos se realizarán en la misma forma de pago que se efectuó la compra original o en su defecto en Nota de Crédito o Monedero Electrónico para compras en la misma tienda

1.12. Información Personal Almacenada o Productos Olvidados Dentro de Mercancía Devuelta o Cambiada

Por motivos de seguridad, recomendamos eliminar, previo resguardo, de todos los datos personales en computadoras, discos duros, reproductores, memorias, etcétera, de cualquier producto que se haga devolución o cambio. Best Buy no se hace responsable de ningún dato personal o producto que quede en mercancía que sea devuelta o cambiada.

2. POLÍTICA DE IGUALACIÓN DE PRECIO EN LAS TIENDAS “PRECIOS GARANTIZADOS POR BEST BUY MÉXICO”

Best Buy ofrece a sus clientes la garantía de contar con precios competitivos por lo que en caso de encontrar un precio comprobable más bajo del mismo producto (misma marca, modelo, característica y serie), los igualamos al momento de la compra.

Hay dos formas de aplicación para las Igualaciones de Precio:

  1. Antes de realizar la compra: Si un cliente encuentra un precio neto publicado más bajo de un producto de la misma marca, modelo, característica y serie, igualaremos ese precio.
  2. Cuando ya sucedió la compra: Si un cliente compró a un precio mayor en cualquier tienda Best Buy y encontró publicado un precio menor en cualquiera de nuestras tiendas o en cualquier otro establecimiento en México, se devolverá en Tarjeta de Regalo la diferencia del precio de venta pagado contra el publicado.

¿Cómo aplicarlo?

En ambos casos, la persona interesada presenta un comprobante original del precio más bajo vigente a ser igualado. Se aceptan como comprobantes de precio: recibos de pago original, flyers, volantes, catálogo o anuncio original.

NOTA: Nos reservamos el derecho de verificar/comprobar el precio en el establecimiento.

Restricciones de la Política de Igualación de Precios

La igualación de precios solo es válida cuando el comparativo se da a precio regular por lo que no aplica o está sujeta a las siguientes restricciones:

  1. No incluye errores tipográficos, ofertas, promociones (incluso de la propia tienda Best Buy), liquidaciones y ventas por cierre.
  2. El anuncio mostrado deberá de estar fechado con un máximo de 30 días posteriores a la publicación.
  3. Sólo aplica en publicaciones de comercio en México y de la misma entidad federativa.
  4. No aplica para ofertas publicadas en sitios de venta exclusiva por Internet.
  5. Ofertas de productos en promoción (descuentos en monto o porcentaje) o productos gratis ofrecidos por cualquier otro establecimiento ubicado dentro de la República Mexicana.
  6. Artículos de cantidad limitada (remates de mercancía).
  7. Artículos que se vendan abiertos, de exhibición o re-manufacturados.
  8. Mercancía en liquidación o de formato Outlet.
  9. Reembolsos/incentivos por correo (reembolsos, bonificaciones o monederos electrónicos).
  10. No aplica para Servicios Geek Squad/Best Buy.
  11. No aplica para Alimentos y Bebidas.
  12. Precios regionales de telefonía celular de prepago ni planes tarifarios.
  13. Ofertas de financiamiento, promociones especiales o de paquetes (Se igualan precios Regulares contra Precios Regulares siempre que el precio de igualación no parta de una oferta y/o promoción).
  14. Cotizaciones especiales para efectos de venta de mayoreo.
  15. Productos que Best Buy vende con Entrega a Domicilio.
  16. No aplica sobre precios que resulten de otra igualación de precios.
  17. Está sujeta a la disponibilidad del producto en las tiendas Best Buy en la República Mexicana.

Si desea conocer más acerca de nuestras políticas, productos y servicios por favor llame al 01-800-BESTBUY (01-800-2379 289) o visite nuestras tiendas y/o página de Internet: www.bestbuy.com.mx