Términos y Condiciones Membresía 360 Personal

1. PRELIMINAR (ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO)

El presente contrato, a cambio de una contraprestación de Soporte Técnico BEST BUY (en lo sucesivo: "TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO") para un equipo de cómputo propiedad DEL CLIENTE. Estos términos y condiciones se entregan al momento en el que EL CLIENTE, una vez que conoce el contenido de los mismos y el monto de la contraprestación y después de leerlos, paga la contraprestación correspondiente de conformidad a las características y vigencia mencionadas en el ticket de compra. Al pagar la contraprestación, EL CLIENTE manifiesta que entiende y acepta el contenido de este contrato.

BEST BUY proveerá el soporte y los servicios al CLIENTE que se describen en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO para su equipo de cómputo adquirido en una tienda de Best Buy México. Es importante recalcar que; este plan no es una garantía o extensión de garantía para sus productos que pudieran o no presentar fallas o defectos o que garantice que podamos reparar cualquier equipo o que remplazaremos o rembolsaremos el monto pagado de sus dispositivos en caso de no poder repararlos.

2. DEFINICIONES

Para efectos de este contrato, las partes acuerdan las definiciones siguientes:

  • SERVICIO 360 Personal: Servicio de mantenimiento y soporte técnico para un (1) equipo de cómputo por un año a partir de la fecha establecida en el tiquet de compra de Best Buy México.
  • FALLA. . Significa una deficiencia o error en el funcionamiento del APARATO, por uso normal, de conformidad con el manual del usuario o instructivo, incluyendo una variación de voltaje o descarga eléctrica. No se calificará como FALLA aquel daño en el APARATO en sus partes estéticas o incluso los casos en que el daño no afecte el óptimo funcionamiento del APARATO.

3. OBJETO DEL CONTRATO

BEST BUY asume la obligación, durante la vigencia de este contrato, a cambio de una contraprestación, de dar el soporte técnico y/o mantenimiento al equipo de cómputo propiedad del CLIENTE en caso de FALLA o necesidad de mantenimiento.

4. CONTRAPRESTACIÓN

Como contraprestación EL CLIENTE deberá pagar a BEST BUY la cantidad que se especifica en el ticket de compra o factura. La contraprestación en todo caso, se determina en función al valor del Plan adquirido y al plazo de la vigencia contratada, la cual se establece en moneda nacional e incluye el impuesto que señale el ticket o factura correspondiente. Este contrato será válido únicamente cuando este acompañado del ticket de compra o factura original y los TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO.

Para poder obtener estos servicios, el CLIENTE deberá visitar la tienda BEST BUY de su preferencia en sus horarios de operación. Para validar si podemos dar servicio a computadoras consulta las sucursales en www.bestbuy.com.mx.

Los servicios serán realizados por un Técnico Certificado y Autorizado BEST BUY en sucursal. Para la instalación de cualquier software, usted nos autoriza a aceptar cualquier Licencia de Usuario en su nombre

5.  VIGENCIA

Este contrato inicia su vigencia desde la fecha de compra del servicio y hasta por el tiempo que indique su ticket de compra o factura y por los periodos que se indican a continuación:

6. ALCANCES (Lo que incluye el Plan)

A. Servicio estándar en un Centro de Servicio BEST BUY. Sujeto a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO, particular al numeral 3 y 4 de esta sección, BEST BUY proveerá los siguientes servicios:

  • Mano de obra para la reparación del equipo de cómputo registrado con la membresía.
  • Configuración inicial de computadora, impresora, correo electrónico y software original proporcionado por el CLIENTE.
  • Instalación de sistema operativo de computadora, (CLIENTE deberá proporcionar licencias vigentes y originales)
  • Instalación de memoria u otro componente hardware o accesorios en computadoras, siempre y cuando sea compatible o funcional en los equipos y que su sistema operativo de fabrica lo permita.
  • Reinicio de contraseña.
  • Diagnóstico y reparación/reinstalación de software (con licencias vigentes proporcionadas por el CLIENTE).
  • Remover Virus.
  • Transferencia de datos, respaldo de información, creación de medios de recuperación (CLIENTE deberá proporcionar unidad USB para la creación de medios o respaldos), siempre y cuando el equipo no sea diagnosticado como irreparable.
  • Hasta 30 minutos de entrenamiento en tienda, relacionado con el producto adquirido.
  • Diagnóstico y/o reparación de la computadora, (se validará la viabilidad y el tiempo de la reparación dependerá de la disponibilidad de refacciones).

B. 20% de descuento en Planes de Protección en los precios vigentes al momento de compra de:

  • Plan de Reemplazo de Producto (PRP)
  • Plan de Protección de Producto (PSP)
  • Protección Robo & Daño Accidental (PR&DA)
  • Protección Robo & Daño Accidental Prime (PR&DA Prime)

El CLIENTE podrá consultar en tienda los artículos aplicables, coberturas y las bases para poder comprar cada una de las protecciones.

C. 10% de descuento en productos Apple Care en los precios vigentes al momento de compra de:

  • Apple Care
  • Apple Care Plus

D. 10% de descuento en productos HP Care Pack en los precios vigentes al momento de la compra de:

  • HP Care Pack para Laptop.
  • HP Care Pack para Desktop.

E. 20% de descuento en los precios vigentes al momento de la compra para los servicios BEST BUY en domicilio.

Este descuento no aplica para los posibles trabajos adicionales que se realicen en el sitio o domicilio del CLIENTE y/o que sean facturados al CLIENTE por un tercero autorizado por BEST BUY.

Todos los descuentos mencionados en los incisos anteriores no son acumulables con otras promociones de Tiendas u otros canales de venta como Ecommerce o Ventas a Empresas.

7. EXCLUSIONES (¿Qué es lo que no cubre el Plan?)

  1. Soporte a servidores, incluyendo, pero no limitando a cualquier servicio administrado y de configuración, instalación de software para servidores aplicaciones/Sistemas Operativos, diagnóstico a servidores y/o modificaciones.
  2. Daño o perdida de cualquier software o información que estuviera almacenada, grabada en sus dispositivos o equipos de cómputo
  3. Existe la posibilidad de no poder llevar a cabo la reparación en caso de no acceder a la actualización de sistema operativo, controladores o software en general o que la falla del equipo sea diagnosticada como irreparable, de ser así, te devolveremos tu dispositivo sin cargo extra.
  4. No nos hacemos responsables por la falla espontanea de hardware como Discos Duros, Unidades de Estado Sólido, Cargadores, Accesorios, Teclados, Ratones, Fundas, Cubiertas, Partes cosméticas, Cables, etc.
  5. Soporte o reparaciones causados/relacionados a servicios provistos por un tercero como; internet, tv de paga, aseguradora o fabricante.
  6. Para categorías de productos vendidas en Best Buy que no son mencionadas en estos Términos y Condiciones de Servicio, no será recibido a diagnóstico ni reparación.
  7. En algunos casos, un servicio en particular puede no estar disponible en su zona geográfica.
  8. Software no original o versiones de prueba.

8. LIMITACIONES DE PLAN DE SERVICIO

BEST BUY no será responsable por fallas o retrasos en la realización del servicio por alguna causa ajena o más allá de su control. Se podrán ofrecer nuevas fechas y tiempos para realizar el Servicio o hacer un reembolso de lo pagado conforme a las políticas de devolución de BEST BUY.

9. PAGOS ADICIONALES (Información adicional referente a pagos)

  1. Para servicios de entrega foránea para productos de Línea Blanca o Audio & Video, el CLIENTE podrá consultar en tienda la tarifa aplicable a su localidad, tomando como base ese precio se acreditará el 20% de descuento el servicio correspondiente.
  2. BEST BUY se reserva el derecho al cobro de servicios adicionales en el domicilio del CLIENTE, si las condiciones para llevarlo a cabo requieren más de 120 minutos o excede la distancia en kilometraje cubierto en el servicio (Los precios podrán ser consultados en cualquiera de las tiendas BEST BUY de la República Mexicana).

10. DATOS PERSONALES Y AVISO DE PRIVACIDAD

BEST BUY no recaba datos personales al celebrar este contrato. Solo en caso de que EL CLIENTE requiera algún servicio e inicie el proceso descrito en la cláusula 6 anterior, recabará los datos que sean necesarios para la ejecución de este documento. No obstante, el CLIENTE podrá conocer y/o consultar el Aviso de Privacidad de la información ingresando aquí.

11. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Para recibir soporte o servicio bajo la cobertura de este servicio, el CLIENTE está de acuerdo en cumplir con cada uno de los Términos y Condiciones enlistados abajo y el resto estipulado en este contrato:

  1. Previo a la ejecución del servicio al dispositivo o equipo y si este es aplicable, será responsabilidad del CLIENTE realizar el respaldo de su información, software o tener las licencias vigentes y cualquier otro medio de almacenamiento que esté conectado en el dispositivo; remover y/o desconectar todas las unidades USB, discos laser, discos duros externos o cualquier otro dispositivo portátil conectado. A petición del CLIENTE, como se explica en la sección 6, BEST BUY podrá realizar el respaldo de la información que expresamente se especifique en nuestros formatos de servicio.
  2. Proveerá información acerca de los síntomas, causas y problemas experimentados en su(s) dispositivo(s).
  3. Responderá a nuestras solicitudes de información del producto como, número de serie, modelo, versión de sistema operativo y software instalado, cualquier dispositivo periférico conectado o instalado en el producto, cualquier mensaje de error mostrado, y las acciones realizadas previo a la presencia de la falla y los pasos realizados posterior a la falla.
  4. Para recibir ciertos servicios, es posible que sea necesario firmar una orden de servicio con términos y condiciones adicionales. Cualquier otro documento con términos y condiciones no forma parte del presente Términos y Condiciones de Servicio y es un documento legal independiente
  5. Si aplica, usted será responsable de llevar y recoger su producto para servicio en una sucursal Best Buy México.
  6. Deberá permitir acceso a la dirección donde se tendrá que realizar el servicio (para servicio en domicilio).
  7. Deberá proveer de un ambiente seguro, no amenazante para poder realizar el servicio (en domicilio o en sucursal).
  8. Cualquier acceso o permiso (con o sin costo) para poder llevar a cabo la instalación o reparación, deberá ser cubierto por usted.
  9. En caso de encontrar infestación o plaga en alguno de los dispositivos para los que se solicita servicio, declinaremos la realización de cualquier servicio solicitado.
  10. Para poder ser acreedor a cualquiera de los beneficios mencionados en este contrato, es necesario que el CLIENTE presente su ticket de compra Original y así validar la vigencia del Plan, de no hacerlo, a discreción podremos declinar la realización de cualquiera de los servicios estipulados.

12. CANCELACIÓN / RENOVACIÓN (Cambios de Términos y Condiciones del Servicio)

Este CONTRATO puede ser terminado anticipadamente por el CLIENTE, solicitándolo por escrito, caso en el cual, se reembolsará al CLIENTE la cantidad a la que tenga derecho a través de una tarjeta de regalo que será válida para compras en las tiendas BEST BUY ubicadas en la República Mexicana.

Para proceder a dar por terminado anticipadamente este CONTRATO, el CLIENTE deberá presentarse en el departamento de Servicios al Cliente de las tiendas BEST BUY, presentando este CONTRATO en original y el ticket de compra o factura original que acredite la compra del servicio y el pago de la contraprestación pagada por este CONTRATO y deberá completar y firmar el ticket de devolución.

Si el CLIENTE recibe un descuento sobre el precio regular, como resultado de un paquete promocional y posteriormente devuelve o cancela dicho servicio, que era parte del paquete, el CLIENTE perderá el beneficio de acceder a descuentos en otras compras de servicios o planes.

  1. Cancelación en los Primeros 30 días. El CLIENTE deberá acudir a la sucursal de BEST BUY México de su preferencia. El CLIENTE recibirá un rembolso del total del monto pagado por la Membresía 360 PERSONAL, en la forma de pago original o en Tarjeta de Regalo de Best Buy de así decidirlo. (Las licencias adquiridas no son sujetas a devolución).
  2. Cancelación posterior a los 30 días de compra. Si el CLIENTE desea cancelar su servicio en una fecha posterior a los 30 días de compra, podrá recibir el monto proporcional a los meses aún pendientes de transcurrir, solo sobre el servicio contratado, las licencias de Software no son aptas a devolución.
  3. Cancelación o Suspensión de Servicio por BEST BUY. Este servicio podría ser cancelado por BEST BUY como resultado de incumplimiento con alguna de sus obligaciones estipuladas en este CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO (ej.: Deberá proveer de un ambiente seguro, no amenazante para poder realizar el servicio (en domicilio o en sucursal).), fraude, lugar de trabajo inseguro. El CLIENTE podrá recibir en caso de cancelación de su servicio por parte de BEST BUY, el remanente de la vigencia del plan en su forma de pago original o en Tarjeta de Regalo.
  4. Cambio de Términos y Condiciones de Servicio o Precio del Plan. BEST BUY se reserva el derecho de cambiar los Términos y Condiciones de Servicio o el precio del Plan en cualquier momento, dando aviso al CLIENTE con 30 días de anticipación. Los términos y condiciones de servicio de plan original serán respetados hasta el final de su vigencia o podrá cancelar su plan actual obteniendo de regreso los meses no pendientes por vencer de su plan original.
  5. Comunicación. En caso de cambio en los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO, BEST BUY publicara dicha información en: https://www.bestbuy.com.mx/c/planes-tech-services/1000016 .

13. TERRITORIALIDAD

Este CONTRATO es válido en cualquier parte de la República Mexicana, es decir cualquier solicitud de servicio tendrá que reclamarse dentro del territorio nacional.

14. INDEMNIZACIÓN

El CLIENTE acuerda indemnizar, defender y mantener a BEST BUY en paz y a salvo (y sus filiales y funcionarios, directores, empleados y agentes correspondientes) en contra de cualquier pérdida, costos, obligaciones, responsabilidades, daños, acciones, demandas, causas de acción, reclamaciones, solicitudes, gravámenes, afectaciones, garantías, finiquitos, sentencias y otros gastos (incluyendo entre otros al costo por defensa, finiquitos y costas legales razonables) de cualquier tipo o naturaleza incluyendo entre otros daño o destrucción a la propiedad, lesiones (incluyendo la muerte) de cualquier persona o personas que se objeten, incurran o impongan a BEST BUY derivadas de: (a) La violación de este Contrato por parte del CLIENTE; (b) La infracción real o supuesta de alguna patente, derecho de autor, marca registrada, secreto comercial u otro derecho por contrato o propiedad por parte del CLIENTE de cualquier otra persona; (c) La incapacidad real o supuesta del CLIENTE de pagar oportunamente las cantidades adeudadas a BEST BUY o terceras partes; (d) La incapacidad del CLIENTE de cumplir con leyes, reglamentos u ordenanzas vigentes; o (e) los actos u omisiones del CLIENTE.

15. DESISTIMIENTO

El CLIENTE acuerda expresamente que el uso de este servicio es a su entero riesgo. El servicio se proporciona sobre la base del estado actual y según la disponibilidad de BESTBUY expresamente se desiste de cualesquiera garantías, tácitas o implícitas, incluyendo entre otras a las garantías de comercialización, adecuación para un propósito en particular y de no infracción. BEST BUY no garantiza que el servicio cumpla con los requerimientos del CLIENTE en caso de que el servicio no sea ininterrumpido, oportuno, seguro o sin errores.

Del mismo modo BEST BUY no garantiza los resultados que pudieran obtenerse del uso del servicio o respecto a la precisión o fiabilidad de cualquier información obtenida a través del servicio. El CLIENTE comprende y acuerda que cualquier material y/o datos descargados o de alguna otra manera obtenidos por medio del uso del servicio se hace a entera discreción y riesgo del CLIENTE y que el CLIENTE será el único responsable por daños a la computadora o sistema del CLIENTE o pérdida de datos que pudiera resultar de la descarga de dicho material y/o datos. Ninguna asesoría o información de BEST BUY ya sea oral o por escrito obtenida por el CLIENTE a lo largo del servicio creará garantía alguna que no se mencione expresamente en este documento.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente contrato. Asimismo, las partes acuerdan expresamente someterse a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

Best Buy Stores, S. de R.L. de C.V., con domicilio en Avenida Santa Fe No. 440, 2° Piso Oficina 202 y 203, Colonia Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, México, Distrito Federal, C.P. 05348, utilizará sus datos personales aquí recabados para fines de contacto, identificación y verificación de su información, proveer servicios y productos requeridos, dar cumplimiento a obligaciones contraídas con usted, informar sobre cambios de nuestros servicios o productos, o bien evaluar la calidad de nuestros servicios. Para mayor información usted puede acceder al Aviso de Privacidad completo a través de nuestra página de internet .