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AppleCare Products

APPLECARE

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PRODUCTOS APPLE

Servicio y Soporte de las personas que conocen mejor que nadie tus productos Apple.

COBERTURA POR PRODUCTO

iMac, Mac, Macbook

Mac y Monitor Apple

- Extiende tu servicio y cobertura de soporte hasta tres años a partir de la fecha de compra del hardware.
- Obtén cobertura de reparación global para todo el hardware y los accesorios incluidos a través de prácticas opciones de servicio.
- Disfruta de acceso directo a los expertos en Apple, quienes responderán tus preguntas sobre una amplia gama de temas, como el uso de macOS, la app Fotos, y la conexión a impresoras y redes AirPort.

iPhone

iPhone

- Obtén soporte técnico telefónico de expertos y cobertura adicional de hardware para tu iPhone, que incluye hasta dos incidentes por daño accidental originados por el manejo, cada uno sujeto a un cargo de servicio.
- Aprovecha el acceso directo a los expertos de Apple, quienes pueden responder a preguntas relacionadas con iOS e iCloud, conexiones a redes inalámbricas y apps de Apple para el iPhone.

Apple Watch

Apple Watch

- Obtén soporte técnico telefónico especializado y cobertura adicional de hardware para tu Apple Watch, incluidos hasta dos incidentes por daño accidental originados por el manejo del dispositivo, cada uno sujeto a una tarifa de servicio.
- Disfruta el acceso directo a los expertos de Apple para cualquier duda sobre Apple Watch, watchOS y apps de Apple para el Apple Watch.

iPad

iPad

- Disfruta de acceso directo a los expertos de Apple, quienes responderán a preguntas sobre iOS y iCloud, conexiones a redes inalámbricas y apps de Apple para el iPad.
- Accede a la cobertura de reparación para tu iPad y su batería, incluyendo cobertura de hasta dos incidentes por daño originados por el manejo, cada uno sujeto a una tarifa de servicio de $799.

iPod Touch

iPod

- Disfruta de acceso directo a los expertos en Apple, quienes responderán preguntas sobre una amplia gama de temas como el uso de iOS y iCloud para iPod touch, la sincronización con iTunes y mucho más.
- Accede a la cobertura global de reparación para tu iPod y su batería, incluyendo cobertura de hasta dos incidentes por daño accidental originados por el manejo, cada uno sujeto a una tarifa de servicio de $479.

Apple TV

Apple TV

- Extiende tu cobertura de servicio y soporte técnico a dos años a partir de la fecha de compra de tu Apple TV.
- Obtén cobertura de reparación global para todo el hardware y los accesorios incluidos a través de prácticas opciones de servicio.
- Obtén acceso directo a los expertos en Apple para hacer preguntas sobre una amplia gama de temas, como tvOS, iCloud, AirPlay y mucho más.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

¿CÓMO AFECTAN LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR A ESTE PLAN?

Los beneficios conferidos por este plan son adicionales a todos los derechos y reparaciones estipulados por las leyes y regulaciones de protección al consumidor. Este plan no perjudicará los derechos concedidos por la ley de protección al consumidor aplicable, incluidos el derecho a recibir reparaciones según las leyes del derecho de garantía y solicitar una indemnización en caso de que Apple incumpla cualquiera de sus obligaciones contractuales.

El Plan

Este contrato de servicios rige el servicio de hardware y el soporte técnico que le proporciona Apple según los planes antes mencionados (cada uno denominado, en el presente documento, el “Plan”) para un iPhone, iPad, iPod o Apple Watch de la marca Apple y los accesorios contenidos en su empaque original (“Dispositivo Cubierto”) de la marca Apple indicados en su documento de prueba de cobertura (“Confirmación del Plan”). Tenga presente que los beneficios de AppleCare+ para Apple Watch no se encuentran disponibles para Apple Watch Edition. Apple también proporcionará cobertura de servicio de hardware y soporte técnico para una estación base AirPort Express o AirPort Extreme, y un producto AirPort Time Capsule (“Dispositivo de Conectividad de iPad”) si el Dispositivo de Conectividad de iPad se usa con un iPad cubierto por AppleCare+ para iPad y se compró a lo sumo dos años antes que el iPad cubierto. (Para los fines de este contrato de servicios, el Dispositivo Cubierto y, si corresponde, el Dispositivo de Conectividad de iPad se conocen en conjunto como el “Equipo Cubierto”).

¿Cuándo comienza y finaliza la cobertura?

La cobertura comienza cuando compra el Plan. La cobertura finaliza en la Fecha Final del Período de Cobertura especificada en su Confirmación del Plan (“Vigencia del Plan”). La Confirmación del Plan se le proporcionará en el momento de la compra o cerca de ese momento, o bien, se le enviará de forma automática con posterioridad. Los términos de este Plan, el recibo de venta original de su Plan y la Confirmación del Plan son todos parte de su contrato de servicios. Para obtener una copia de su Confirmación del Plan, siga las instrucciones e ingrese el número de serie de su Dispositivo Cubierto en www.apple.com/mx/support/applecare/view/. Puede encontrar el precio del Plan en el recibo de venta original. La cobertura según este Plan es adicional a la cobertura proporcionada según las leyes obligatorias aplicables, la garantía del hardware y el soporte técnico gratuito del fabricante.

PRODUCTOS Y SERVICIOS CUBIERTOS

Servicio de Hardware

Si, durante la Vigencia del Plan, envía una reclamación válida en la cual notifica a Apple que (i) surgió un defecto en los materiales y la mano de obra en el Equipo Cubierto o (ii) la capacidad de la batería del Equipo Cubierto para mantener una carga eléctrica se redujo a menos del ochenta por ciento (80 %) respecto a sus especificaciones originales, Apple (a) reparará el defecto Plan purchase date: sin costo, con piezas nuevas o equivalentes a nuevas en cuanto a rendimiento y confiabilidad, o (b) cambiará el Equipo Cubierto por un producto de reemplazo que sea nuevo o equivalente a uno nuevo en cuanto a rendimiento y confiabilidad. Todos los productos de reemplazo proporcionados según este Plan serán, como mínimo, equivalentes funcionales del producto original. Si Apple cambia el Equipo Cubierto, el producto original pasará a ser propiedad de Apple y el producto de reemplazo será de propiedad de usted, junto con la cobertura durante el período restante del Plan.

Daño accidental por manipulación

Si, durante la Vigencia del Plan, usted presenta un reclamo válido en el que notifica a Apple que el Dispositivo Cubierto falló debido a un daño accidental por manipulación (“DAM”), Apple, sujeto a la tarifa de servicio que se describe más adelante, (i) reparará el defecto con piezas nuevas o piezas restauradas equivalentes a nuevas en cuanto a rendimiento y fiabilidad, o (ii) cambiará el Dispositivo Cubierto por un producto de reemplazo que sea nuevo o equivalente a uno nuevo en cuanto a rendimiento o fiabilidad (ambas alternativas conocidas de forma individual como un “Evento de Servicio”). La cobertura de DAM expirará y todas las obligaciones de Apple hacia usted según la presente sección 3.2 se cumplirán en su totalidad antes del fin de la Vigencia del Plan cuando Apple, como resultado de los reclamos de DAM, le haya proporcionado dos (2) Eventos de Servicio. La cobertura de DAM solo se aplica a una falla operativa o mecánica provocada por un accidente de manipulación que sea resultado de un evento imprevisto e involuntario (p. ej., caídas y daño causado por el contacto con líquidos) que surja del uso cotidiano normal que haga del Dispositivo Cubierto tal como se previó para ese Dispositivo Cubierto. La cobertura de DAM no incluye (a) protección contra uso y desgaste normal, robo, extravío, conducta imprudente, abusiva, deliberada o intencional asociada con la manipulación y el uso del Dispositivo Cubierto, (b) protección contra cualquier otro acto o resultado no cubierto por el Plan, tal como se describe en la Sección 4.2 más adelante, ni (c) cualquier daño al Dispositivo Cubierto derivado de una o más de las condiciones descritas en la Sección 3.2(a) o (b). Apple puede solicitarle que proporcione una explicación acerca de dónde y cuándo ocurrió el accidente junto con una descripción detallada del evento en sí. Apple rechazará su reclamo si no paga la tarifa de servicio o no proporciona información relativa al accidente cuando se le solicite. Según AppleCare+ para iPhone, deberá pagar una tarifa de servicio de $559 MXN, que incluye el impuesto aplicable por una reclamación de DAM solo por la pantalla, o una tarifa de servicio de $1899 MXN, que incluye el impuesto aplicable por las demás reclamaciones de DAM. Según AppleCare+ para iPad, deberá pagar una tarifa de servicio de MXN 799, que incluye el impuesto aplicable para cada reclamación de DAM. Según AppleCare+ para iPod, deberá pagar una tarifa de servicio de MXN 479, que incluye el impuesto aplicable para cada reclamación de DAM. Según AppleCare+ para Apple Watch, usted deberá pagar una tarifa de servicio de $1249 MXN que incluye el impuesto aplicable para cada reclamación de DAM. En el caso de reclamaciones de DAM solo por la pantalla del iPhone, el dispositivo cubierto no debe presentar daño adicional más allá del daño en la pantalla, lo cual incluye, entre otros, la carcasa abollada o doblada, que impediría que Apple reemplazara la pantalla o el Dispositivo Cubierto. El Dispositivo Cubierto que presente daño adicional se cobrará con la tarifa correspondiente a las demás reclamaciones de DAM.

Soporte Técnico

Durante la Vigencia del Plan, Apple le proporcionará acceso a recursos de soporte técnico por teléfono y basados en la Web. Su cobertura de Soporte Técnico comienza a partir del vencimiento de la cobertura de soporte técnico gratuito proporcionada por el fabricante, que se aplica desde la fecha de compra del Equipo Cubierto. El soporte técnico puede incluir ayuda con la instalación, el inicio, la configuración, la solución de problemas y la recuperación (salvo la recuperación de datos), lo que incluye almacenar, recuperar y administrar archivos; interpretar mensajes de error del sistema y determinar cuándo se requiere servicio de hardware o puede ser aplicable la cobertura de DAM. Apple proporcionará soporte técnico para la versión vigente en ese momento del software compatible y la Versión Principal anterior. Para los fines de esta sección, el término "Versión Principal" es una versión importante del software que Apple lanza comercialmente con un formato de número de versión como "1.0" o "2.0" y que no está en forma beta, ni de versión preliminar.

Alcance del Soporte Técnico

Según el Plan, Apple proporcionará soporte técnico para lo siguiente: (i) Equipo Cubierto; (ii) Aplicaciones de sistema operativo (“SO”) y software que se preinstalen con el Equipo Cubierto (“Software de Consumo”); (iii) Aplicaciones de software de la marca Apple que estén diseñadas para funcionar con el Equipo Cubierto, incluidas, entre otras, Keynote, Pages, Numbers, Photos, iMovie y GarageBand (también denominadas "Software de Consumo"), y (iv) Problemas de conectividad entre el Equipo Cubierto y una Computadora Compatible. Una “Computadora Compatible” es una computadora que cumple las especificaciones de conectividad del Equipo Cubierto y ejecuta un sistema operativo compatible con el Equipo Cubierto.

¿QUÉ NO ESTÁ CUBIERTO?

Servicio de Hardware y cobertura de DAM

Según AppleCare+ para iPhone, AppleCare+ para iPad y AppleCare+ para Apple Watch, Apple puede restringir el servicio de hardware y la cobertura de DAM al país donde se compró originalmente el Dispositivo Cubierto. (i) El Plan no se aplica a la instalación, el retiro o la eliminación del Equipo Cubierto, ni a la entrega de equipo durante las reparaciones del Equipo Cubierto. (ii) El Plan no se aplica a daños provocados por (a) un producto que no sea el Equipo Cubierto, (b) abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas, excepto por lo que se indica en la sección 3.2 anterior, (c) operación del Equipo Cubierto fuera de los usos permitidos o previstos descritos por el fabricante, o (d) reparaciones realizadas por cualquier persona que no sea un representante de Apple o un Proveedor de servicios autorizado Apple (“AASP”). (iii) El Plan no se aplica a un producto con un número de serie que se alteró, dañó o borró, o que se modificó para alterar su funcionalidad o capacidad sin el permiso por escrito del fabricante. (iv) El Plan no se aplica a Equipo Cubierto que se haya perdido o haya sido robado. Este Plan solo se aplica a Equipo Cubierto devuelto a Apple en su totalidad. (v) El Plan no se aplica a daños cosméticos al Equipo Cubierto, incluidos, entre otros, rayones y abolladuras que no afectan de otro modo la funcionalidad del Equipo Cubierto. (vi) El Plan no se aplica al mantenimiento preventivo del Equipo Cubierto. (vii) El Plan no se aplica a defectos provocados por el uso y el desgaste normales o que se deban al envejecimiento normal del producto. (viii) El Plan no se aplica a una condición preexistente en cualquier Equipo Cubierto si compró el Plan después de comprar el Equipo Cubierto. Importante: no abra el Equipo Cubierto, porque los daños causados como consecuencia de abrir el equipo no están cubiertos por este Plan. Solo Apple o un proveedor de servicios autorizado deben realizar reparaciones en el Equipo Cubierto.

Soporte Técnico

(i) El Plan no incluye el Soporte Técnico para el uso que haga del SO y del Software de Consumo como aplicaciones basadas en servidor. (ii) El Plan no incluye Soporte Técnico para problemas que puedan resolverse mediante una actualización de software a la versión vigente en ese momento. (iii) El Plan no incluye Soporte Técnico para productos de terceros, sus efectos en el Equipo Cubierto, el SO o el Software de Consumo ni las interacciones con ellos. (iv) El Plan no incluye Soporte Técnico para el uso que haga de una computadora o sistema operativo que no esté relacionado con el Software de Consumo ni para problemas de conectividad con el Equipo Cubierto. (v) El Plan no incluye Soporte Técnico para software de Apple que no sea el SO o el Software de Consumo, según la cobertura del Plan. (vi) El Plan no incluye Soporte Técnico para software de SO o cualquier software de la marca Apple designado como “beta”, “versión preliminar” o “vista previa” o software con una etiqueta similar, y (vii) El Plan no incluye Soporte Técnico para daños o pérdida de cualquier software o datos residentes o grabados en el Equipo Cubierto. El Plan no cubre la recuperación ni la reinstalación de programas de software y datos de usuario.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER SERVICIO Y SOPORTE

Servicios de Hardware

Puede obtener servicios de hardware, que incluyen aquellos relacionados con la cobertura de DAM y el soporte técnico. Para obtener tales servicios o soporte, acceda al sitio web de Apple (www.apple.com/support/country/) o llame al número de teléfono que se indica más adelante. Si llama, deberá informar al representante de soporte técnico de Apple que conteste su llamada el Número de Acuerdo del Plan o el número de serie del Equipo Cubierto antes de que pueda recibir asistencia. Debe conservar el documento de Confirmación del Plan y el recibo de venta original para su Equipo Cubierto y su Plan, porque se los solicitarán si hay alguna duda con respecto a si su Equipo Cubierto reúne los requisitos para recibir cobertura.

OPCIONES DE SERVICIO

Apple le proporcionará servicios de Hardware mediante una o más de las siguientes opciones:

(i) Reparación en tienda. La reparación en tienda está disponible para la mayoría de los productos de Equipos Cubiertos. Devuelva el Equipo Cubierto a un AASP que ofrezca reparación en tienda. La reparación se realizará en el AASP o puede enviar el Equipo Cubierto a un establecimiento de Servicio de Reparación de Apple (“ARS”) para que sea reparado. Cuando se le avise que la reparación ha sido realizada, debe recoger el Equipo Cubierto a la brevedad. (ii) Servicio de envío por correo. El servicio de envío por correo directo se encuentra disponible para la mayoría de los productos de Equipo Cubierto. Si Apple determina que su Equipo Cubierto reúne los requisitos para el servicio de envío por correo, Apple le enviará cartas de porte con franqueo pagado (y si ya no tiene el empaque original, material de empaque) y usted enviará el Equipo Cubierto al local de un ARS de acuerdo con las instrucciones de Apple. Una vez realizado el servicio, el local del ARS le devolverá el Equipo Cubierto. Apple pagará el envío hacia y desde su ubicación si sigue todas las instrucciones. (iii) Servicio de reemplazo exprés (“ERS”) o servicio de piezas Hazlo tú mismo (“DIY”). ERS está disponible para algunos productos de Equipo Cubierto. ERS no está disponible para reclamaciones de DAM solo por la pantalla del iPhone. El servicio de piezas DIY está disponible para muchas piezas o accesorios de Equipo Cubierto y le permitirá reparar su propio Equipo Cubierto. Si está disponibles ERS o el servicio de piezas DIY, dadas las circunstancias, se aplicará el siguiente procedimiento.

(a) Servicio en el que Apple requiere la devolución del Equipo Cubierto o la pieza de reemplazo. Apple puede exigir la autorización de una tarjeta de crédito como garantía del precio minorista del Equipo Cubierto o la pieza de reemplazo y los costos de envío correspondientes. Si no puede proporcionar la autorización de una tarjeta de crédito, es posible que el servicio no esté a su disposición y Apple le ofrecerá un arreglo alternativo para el servicio. Apple le enviará una pieza o un Equipo de reemplazo con instrucciones de instalación, si corresponde, y cualquier requisito para la devolución de la pieza o del Equipo Cubierto reemplazado. Si sigue las instrucciones, Apple cancelará la autorización de la tarjeta de crédito, por lo que no se le cobrarán el Equipo cubierto o la pieza ni los gastos de envío hacia y desde su ubicación. Si no devuelve la pieza o el Equipo Cubierto reemplazado como se le indicó o devuelve una pieza o un Equipo Cubierto reemplazado que no reúne los requisitos para el servicio, Apple cargará a su tarjeta de crédito la cantidad autorizada. (b) Servicio en el que Apple no requiere la devolución de la pieza o del producto reemplazado. Apple le enviará sin costo una pieza o un producto de reemplazo junto con instrucciones de instalación, si corresponde, y cualquier requisito para la eliminación de la pieza o del producto reemplazado. (c) Apple no es responsable por ningún costo de mano de obra en el que usted incurra relativo al ERS o al servicio de piezas DIY. Si necesita más ayuda, comuníquese con Apple al número de teléfono que se indica más adelante.

Apple se reserva el derecho a:

Cambiar el método por el cual Apple puede proporcionarle servicio de reparación o reemplazo y los requisitos que debe reunir su Equipo Cubierto para recibir un método de servicio específico. El servicio se limitará a las opciones disponibles en el país donde solicite el servicio. Las opciones de servicio, la disponibilidad de las piezas y los tiempos de respuesta pueden variar de acuerdo con el país. Si el servicio no está disponible para el Equipo Cubierto en un país que no es el país de compra, será responsable de todos los cargos de envío y manipulación para facilitar que se realice el servicio en un país donde este se encuentre disponible. Si busca servicio en un país que no es el país de compra, deberá cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables de importación y exportación, y será responsable de todos los aranceles aduaneros, IVA y otros impuestos y cargos asociados. En el caso del servicio internacional, Apple podrá reparar o cambiar las piezas por productos y piezas comparables que cumplan con los estándares locales.

SUS RESPONSABILIDADES

Para recibir servicio o soporte según el Plan, usted acepta cumplir con cada uno de los siguientes términos:

(i) Proporcionará su Número de Acuerdo del Plan y una copia del comprobante de compra original del Plan, si se lo solicitan. (ii) Proporcionará información acerca de los síntomas y las causas de los problemas con el Equipo Cubierto. (iii) Usted responderá a las solicitudes de información, que incluyen, entre otras, el número de serie, el modelo, la versión del sistema operativo y el software instalado del Equipo Cubierto, cualquier dispositivo periférico conectado o instalado en el Equipo Cubierto, cualquier mensaje de error que aparezca, las acciones que se realizaron antes de que el Equipo Cubierto experimentara el problema y las medidas adoptadas para resolver el problema. (iv) Usted seguirá las instrucciones que le indique Apple, incluidas, entre otras, abstenerse de enviar los productos y accesorios Apple que no estén sujetos al servicio de reparación o reemplazo y empacar el Equipo Cubierto de acuerdo con las instrucciones de envío. (v) Usted actualizará el software con las versiones publicadas actualmente antes de solicitar servicio. (vi) Se asegurará de hacer una copia de seguridad del software y de los datos residentes en el Equipo Cubierto. Durante el servicio de hardware, Apple eliminará el contenido del equipo cubierto y volverá a dar formato a los medios de almacenamiento. Apple le devolverá su Equipo Cubierto o proporcionará un reemplazo tal como estaba originalmente configurado el Equipo Cubierto, sujeto a las actualizaciones correspondientes. Apple puede instalar actualizaciones de SO como parte del servicio de hardware que impedirán que el Equipo Cubierto vuelva a una versión anterior del SO. Las aplicaciones de terceros instaladas en el Equipo Cubierto pueden no ser compatibles o no funcionar con el Equipo Cubierto como resultado de la actualización del SO. Usted será responsable de reinstalar todos los demás programas de software, datos y contraseñas.

LIMITACIONES

Limitación de responsabilidad

En la máxima medida permitida por la ley, Apple, sus empleados y sus agentes no tendrán, bajo ninguna circunstancia, responsabilidad ante usted o cualquier propietario posterior del equipo cubierto por los daños indirectos o resultantes, incluidos, sin limitación, los costos de recuperación, reprogramación o reproducción de cualquier programa o dato o cualquier incumplimiento de mantener la confidencialidad de los datos, cualquier pérdida de actividad comercial, beneficios, ingresos o ahorros previstos como resultado de las obligaciones de Apple según este plan. En la máxima medida permitida por la ley, el límite de la responsabilidad de Apple, sus empleados y agentes ante usted y cualquier propietario posterior en relación con el plan no superará el precio original pagado por el plan. Apple específicamente no garantiza que: (i) Podrá reparar o reemplazar el equipo cubierto sin riesgo para programas o datos de la pérdida de ellos, (ii) mantendrá la confidencialidad de los datos o (iii) el funcionamiento del producto será interrumpido o estará libre de errores. En el caso de los consumidores en jurisdicciones que tienen la ventaja de contar con leyes o regulaciones de protección al consumidor, los beneficios conferidos por este plan son adicionales a todos los derechos y reparaciones estipulados por las leyes y regulaciones de protección al consumidor. En la medida que la responsabilidad según esas leyes y regulaciones pueda ser limitada, la responsabilidad de Apple se limita, a su criterio exclusivo, a reemplazar o reparar el equipo cubierto o suministrar el servicio. Algunos estados o provincias no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o resultantes, por lo que algunas de las limitaciones anteriores pueden no aplicarse a su caso.

CANCELACIÓN

Para cancelar este plan:

Puede cancelar este Plan en cualquier momento y por cualquier motivo. Si decide cancelar este Plan, puede llamar a Apple al número de teléfono a continuación para hacerlo o puede enviar un aviso por escrito con su Número de Acuerdo del Plan a AppleCare, Apple Operations México, S.A. de C.V., Prolongación Paseo de la Reforma #600, Suite 132, Colonia Peña Blanca, Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., CP 01210, México. Debe enviar una copia del comprobante de compra original junto con su aviso. A menos que las leyes locales dispongan lo contrario, si cancela el Plan en un plazo de treinta (30) días después de comprarlo, o de recibirlo, lo que suceda en segundo lugar, recibirá un reembolso completo menos el valor de cualquier servicio prestado según el Plan. Si cancela el Plan en un plazo superior a treinta (30) días después de recibirlo, recibirá un reembolso prorrateado del precio de compra original. El reembolso prorrateado se basa en el porcentaje de la Vigencia del Plan que no ha expirado contado a partir de la fecha de compra del Plan, menos (a) una tarifa de cancelación de veinticinco ($25) dólares o diez por ciento (10 %) del monto prorrateado, lo que sea menor, y (b) el valor de cualquier servicio que se le haya prestado según el Plan. A menos que la legislación aplicable local disponga lo contrario, Apple puede cancelar este Plan por fraude o tergiversación sustancial. A menos que la legislación local aplicable disponga lo contrario, Apple también puede cancelar este Plan si no están disponibles las piezas de servicio para el Equipo Cubierto mediante un aviso por escrito con treinta (30) días de anticipación. Si Apple cancela este Plan por la falta de disponibilidad de las piezas de servicio, usted recibirá un reembolso prorrateado por el plazo sin expirar del Plan.

TRANSFERENCIA DEL PLAN

Puede hacer una transferencia única y permanente de todos sus derechos según el Plan a otra parte, siempre que:

(a) Transfiera a la otra parte el comprobante de compra original, la Confirmación del Plan, los materiales impresos del Plan y este contrato de servicios; (b) notifique a Apple de la transferencia enviando un aviso de la transferencia a AppleCare, Apple Operations México, S.A. de C.V., Prolongación Paseo de la Reforma #600, Suite 132, Colonia Peña Blanca, Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., CP 01210, México, y (c) la otra parte acepte los términos de este contrato de servicios. Cuando notifique a Apple de la transferencia, debe proporcionar el Número de Acuerdo del Plan, el número de serie del Equipo Cubierto y el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del nuevo propietario.

TÉRMINOS GENERALES

Términos Generales

(i) Apple puede subcontratar o ceder el cumplimiento de sus obligaciones a terceros, pero no se liberará de sus obligaciones con usted al hacerlo. (ii) Apple no es responsable de fallos o retrasos en su cumplimiento del Plan que se deban a eventos fuera del control razonable de Apple. (iii) Usted no tiene la obligación de realizar un mantenimiento preventivo del Equipo Cubierto para recibir servicio según el Plan. (iv) Este Plan se ofrece y es válido solo en México. Las personas que no tengan la mayoría de edad no pueden comprar este Plan. Este Plan no está disponible en todos los estados de México, y tampoco está disponible donde esté prohibido por ley. (v) En el cumplimiento de sus obligaciones, Apple puede, a su criterio y únicamente para los efectos de supervisar la calidad de la respuesta de Apple, grabar parte o la totalidad de las llamadas entre usted y Apple. (vi) Usted acepta que cualquier información o datos revelados a Apple según este Plan no son confidenciales, ni de su propiedad. Asimismo, usted acepta que Apple recopile y procese datos en su nombre cuando le preste servicio. Lo anterior puede incluir transferir sus datos a empresas filiales o proveedores de servicios de acuerdo con la Política de privacidad del cliente de Apple. (vii) Apple cuenta con medidas de seguridad, que deberían proteger sus datos de acceso o revelación no autorizados y de su destrucción ilegal. Usted será responsable de las instrucciones que dé a Apple acerca del procesamiento de los datos y Apple intentará cumplir con esas instrucciones tanto como sea razonablemente necesario para el cumplimiento de las obligaciones de servicio y soporte según el Plan. Si no acepta lo anterior o si tiene preguntas acerca del procesamiento de sus datos, comuníquese con Apple a los números de teléfono proporcionados. (viii) Apple protegerá su información de acuerdo con la Política de privacidad del cliente de Apple disponible en www.apple.com/legal/privacy/. Si desea tener acceso a la información que Apple mantiene sobre usted o si desea realizar cambios, acceda a appleid.apple.com para actualizar sus preferencias de contacto personales o puede comunicarse con Apple a www.apple.com/mx/privacy/contact. (ix) Los términos del Plan, incluidos el recibo de venta original del Plan y la Confirmación del Plan, prevalecerán sobre cualquier otro término contradictorio, adicional o de otro tipo de cualquier orden de compra u otro documento y constituirán el acuerdo completo entre usted y Apple con respecto al Plan. (x) Apple no tiene la obligación de renovar este Plan. Si Apple efectivamente ofrece renovar el Plan, determinará el precio y los términos. (xi) No hay un proceso informal de arreglo de controversias disponible según este Plan. (xii) “Apple” es Apple Operations México, S.A. de C.V., Prolongación Paseo de la Reforma #600, Suite 132, Colonia Peña Blanca, Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., CP 01210, México, para los Planes vendidos en México. (xiii) Salvo donde esté prohibido por ley, las leyes de México rigen los Planes adquiridos en México. Si estos términos no son congruentes con las leyes de cualquier otra jurisdicción donde usted compre este Plan, regirán las leyes de esa jurisdicción. (xiv) Los servicios de soporte según este Plan puede estar disponibles en español.

CONTACTO

Teléfono: 001-866-676-5682/iPhone: 001-800-692-7753

  • Los números de teléfono y los horarios de atención pueden variar y están sujetos a cambios. Puede encontrar la información de contacto local e internacional más actualizada en support.apple.com/es-mx/HT201232. No hay números gratuitos disponibles en todos los países. 060716 AC+ México v1.1